lunes, 9 de julio de 2007

Inquilino En Tu Propia Casa

El ambiente tenso en la hora de comida , como un choque de titanes estábamos los tres en el comedor . Yo cabeza agacha mientras papá y mamá mostraban sus dientes por un hecho fortuito , hay que desazón !! no puedo tener un solo maldito día sin que no pase nada desagradable . Pensaba una y otra vez que este tipo de situaciones acelera aún mas mí partida de casa , no quiero esperar mas por esa señal escurridiza de estabilidad que tanto me hace falta , necesito desesperadamente decir el : ¡ vámonos de aquí por mi propia sanidad mental ! .

Ya es muy recurrente de que el único contacto como familia sean las discusiones o el apuntar con el dedo . Como es posible que con mi viejo debamos discutir los ¨temas familiares¨ fuera de casa , en un bar para poder tirar para fuera toda esa frustración que muchas veces nos acongoja . Como es posible que mi vieja 8 Hrs. al día solo recrimine las acciones de mi viejo ante mí y otras 8 Hrs. recrimine de mí ante mi viejo ... Se hace desagradable , insoportable y depresivo seguir en esas circunstancias .

Que saco con tener una comodidad absoluta estando aquí , mi ropa limpia , un plato de comida todos los días y una casa temperada si no tienes lo fundamental que es la tranquilidad . Algunos me dicen que no es fácil el vivir solo , que la soledad te consume y que hay noches por las cuales no puedes conciliar el sueño ... por supuesto que encuentro sumamente razonable que se me diga y aconseje sobre los pro y contra de la independencia . Pero la quiero no por el hecho de tener libertad , no la quiero para de lunes a lunes tener juerga permanente ... la quiero por un lado para no soportar más estar en medio de un ambiente hostil , la quiero para sentirme apto de poder resolver problematicas y supervivencia sin tener que depender de alguien .

Me cansé de ser siempre el niñito loser , de que te vean como un maldito neófito incapaz de poder determinar lo que me conviene o no , me cansé que me vean como el ¨enfermito ¨, me aburrió el que siempre debe justificar un todo . Me da una impotencia horrible el no poder realizarme porque si no me pasa esto , me pasa esto otro ... siempre con trabas , siempre con reparos , siempre con un maldito ¨pero ¨... No soy un inútil , no soy un miserable cacho y no soy un problema , todos me exigen que actúe o me comporte según el plan . Me canse de correr siempre detrás , ser un ¨cuasimodo¨ o que solo se me busqué por tal o cual favor .

Ya no más! , ya no más! ... causa y efecto , quizás sea tiempo de que me aparte , quizás sea tiempo que emprenda un nuevo viaje . No veo brillar el sol hace mucho rato , solo veo caer la lluvia incesante por medio de un ventanal que dice repujado ¨No , tú no puedes ¨... siempre demostrando , siempre compitiendo para no quedar atrás , para que no te encasillen y digan : ¨pero tú tienes justificación¨ ...¡¿ justificación de que !? me preguntó , ¿ de estar sumiso ante mí problema cardíaco ?, ¿ de no ser igual que el resto ? , de que te hagan preguntas huevonas como ¿ y puedes tener sexo ? , o afirmaciones como ... ¨cuidado que te puede dar un soponcio o un bahío ¨ por cortesía solo doy una sonrisa , pero ganas no me faltan de escupirles la cara con una sacada de madre que se escuchara pasado los andes .

En fin las razones se entre mezclan , la linea entre una y otra es muy difusa , es un todo ... agradezco a los que son ¨atinados¨ , los que no necesitan que les expliqué a cada rato , a los que están muchas veces a mí lado con una paciencia infinita ... dejalo fluir , dejalo fluir ... no obstante ya me siento como un inquilino en mí ¿ propia casa ? .

1 comentario:

Mouchette dijo...

Yo soy un cuasimodo... Tengo hasta la joroba!!!! xD.

Entonces, el mercurio es la opción... Definitivamente.

Pero... ¿No ha pensado vivir fuera de la capital?

Yo he pensado muchas veces irme de Chillán en cuanto me reciba (si es que me da el seso :S).
Tengo contemplado algún pueblo como Chanco o Cauquenes; el clima es agradable, hay muchos árboles y parques, no hay malls ni cadenas de farmacias, y la gente es amable.


Ahora me voy a estudiar... estoy atrasada.

Estoy cachando que me echaré el ramo :S


Abrazos mi querido Kornflex!


Chau!