miércoles, 4 de julio de 2007

La Despedida Con Gusto A Reencuentro


Ayer por la tarde me reuní con un viejo amigo , esos de colegio , casi como un hermano suplente , el cual a pesar de no haber tenido contacto por meses la forma y el trato sigue intacto . Lo noté ansioso a ¨mango¨ , desesperado a ratos , se movía frenéticamente de un lado a otro , nada le salía ... la mesa llena de papeles , mapas y el siempre pomposo Mercurio , computador prendido y con muchas cosas a medio terminar , escuchando de fondo un Jazz muy similar a Miles Davis ... Delgado como siempre , alto y ya sin barba ... tomamos un café de grano , mientras seguía en una especie de danza africana de lado a lado .

Me comentaba en que proceso estaba , cual era su postura , lo mucho que había desechado y lo que había conocido en estos meses de distanciamiento . Me habló del cumpleaños de la ¨flaca¨... otra personaje la cual hace mucho que no veo , me dijo que fui un idiota por no haber ido a esa celebración que duró hasta las 7 A.M en una especie de jolgorio máximo . Luego de diversas llamadas telefónicas , decidimos irnos al centro , un tour que empezó en Plaza Italia y terminó en Sta. . Rosa con Alameda a las 10:30 P.M en un sucucho de notable factura mamarrachista , con algo mas que un simple mareo ya que no ingerimos ni un alimento en muchas horas ... nos bebimos un vino de 3/4 Cabernet , lo cual fue como el acontecimiento en el local ya que al parecer el elixir predilecto era el ¨terremoto¨ .

Dentro de ese lapso de tiempo lo acompañe a la Universidad , recordé tiempos mozos mientras recorría los pasillos de la facultad de Arquitectura y Urbanismo emplazada en Marcoleta , después de un rato y imprimir un maldito manual en un computador , donde la pantalla estaba bizca ... posteriormente nos dirigimos raudos a la Universidad Católica donde presencié el ensayo de un grupo de danza folclórica , en un principio me sentí como ¨pollo en corral ajeno¨ , pero a medida de que pasaba el tiempo entre en confianza , ya que los mismo integrantes con un espíritu muy afable me brindaron una calidéz poco habitual ... en ese entre tanto conocí a Fernanda , seudo-novia de Pablo mi amigo de toda la vida , amistosa como pocas , positivista y en realidad muy ¨liviana de sangre¨ ... entre conversaciones , bromas y demás , hasta novia me habían encontrado , reí mucho , me relajé y a ratos deje esa mochila de odiosidad de lado .

Posteriormente terminamos en ese sucucho como lo comentaba anteriormente , muy peculiar , muy folk y con un ambiente de viejo bar , personajes de boina , otros de cabeza cana , como sea fue distinto a lo acostumbrado . Por casualidades de la vida el padre de Fernanda sufrió mi misma afección , pero hace mas de veinte años atrás , sufrió lo mismo que mi familia ... el intercambio de palabras fue como si lo hiciera con una supuesta hermana , entendía a la perfección lo que pasaba por mi cabeza , rarezas de la vida , coincidencias y realidades que se topan . El vino se acabó , se hacía tarde , el metro ya estaba a punto de cerrar sus puertas , era hora de partir .

Con algo de mareo caminamos en medio de un transantiago , caras largas que prácticamente llegaban al suelo , se olía el cansancio y como la gente maldecía por no tener otra forma para llegar a sus respectivos hogares , corría una brisa helada y seca ... agradecía andar con mi bufanda eternamente larga y mi abrigo 7/8 de solapa ancha , me despedí con un abrazo afectuoso de la Feña , mientras estaba en ese acto me dejaba la invitación hecha para este fin de semana ... Pablo por otro lado bombardiandome con frases como cuídate , nada de tonteras , no quiero tener sorpresas y llámame cuando llegues a tú seudo-casa me repetía majaderamente... los vi cuando montaron ambos en esa bicicleta ( Chistosisimo ) , el geógrafo algo hippie con la ingeniera que gusta de la danza ... se alejaban como típico final de película italiana ... espero que hayan llegado bien a casa .

Esa fue una despedida con un gusto a reencuentro ...

1 comentario:

Doña Eduviges dijo...

Es re cuático eso q pasa con los amigos de toda la vida, ya q pueden pasar muchos meses sin q los veas pero el reencuentro siempre te deja esa sensación de q conoces a la persona, de q la relación no obstante ser media a la distancia es una relación sólida y que en definitiva no estás solo.
Me alegro mucho por ti, pq tener amigos asi es lo mejor.
Un abrazo,