martes, 24 de julio de 2007

El Niño Del Arbol

Algo conmocionado todavía , perdido aún dentro de mis pensamientos ... es que no puedo dejar de pensar en aquella persona , independientemente que no lo haya conocido como para decir ¨amigo ¨ o que en muy pocas ocasiones haya cruzado palabras con él , me dio un profundo penar y congoja al saber de que decidió partir de este mundo antes de todo pronostico . Por contraste yo he luchado día a día por mantenerme vivo y el quizás cuantas veces planeó terminar tan trágicamente con su vida , hasta que lo consumó durante la fría madrugada . Que tristeza , hoy fueron sus funerales , lo vi pasar por enfrente , mucha gente lo acompañaba a su última morada , con una lluvia copiosa y eso daba aún mas tristeza , desolación y sufrimiento .

Que pena , tan joven , solo un par de años menor que yo ... él decide en la madrugada prescindir de su vida a través de una cuerda . Lo mas morboso de la historia es que un conocido (vecino desde que éramos pequeños) se topo con la terrible sorpresa al medio de la noche , aún no se recupera de la impresión . Deja a su novia con dos meses de embarazo , una madre desconsolada , al igual que sus dos hermanas ... No fui capaz ni siquiera de dar el pésame , no fui capaz de siquiera hilar una frase de apoyo , su dolor como madre era estremecedor y sería casi torpeza haberle hablado con tal nivel de pena , lo más seguro es que me hubiese trabado .

Los pesos de la vida puestos en la balanza , unos tratan de acabar con sus miedos , pesadillas y frustraciones , mediante una radical forma ... otros como yo , tratando de no ahogarme en el abismo de la eternidad y del sueño eterno . Ojalá que tu alma se libere , sea expiada y perdonada ... El frío día acompaña aún ese sentimiento interior de amargura , tomo un café para seguir un poco mas activo , no puedo dejar de pensar y preguntarme , una y otra vez... que te llevará a tomar tal decisión , en que minuto de juicio decides que ¨ ya no más ¨ , ¿ es tanto lo que te asume tu pesar ? que eres incapaz de poder volver a ponerte de pié .

Curioso y cuestionable es para mí cuando alguien toma tal decisión , ¿ o será que yo hago una interpretación muy diferente de aquel accionar ? ... Será que a pesar de tener aquel síndrome devastador , maldito y coartador fui lo suficientemente fuerte para poder sobre llevar tal problema , asumirlo , concientalizarlo y digerirlo como el mas vil de los brebajes . A veces creo que realmente soy un hombre de lata ... carente de sentimientos , carente de paciencia , carente de comprensión ... Es tan poco el tiempo que se nos da muchas veces , por qué acortarlo más .

Insistiré majaderamente , que si se viene a este mundo es por una razón muy poderosa , por lo cual debemos buscar aquellas respuestas que muchas veces nos inquietan , no solo en nuestra cabeza racional sino mas bien las que dicta el corazón y nuestra alma ... El niño del árbol , que congoja y angustia te llevo a encontrar a Hades con tanta antelación , suerte en tu cruce del río que separa el mundo de los vivos con los de los muertos ... como dice la canción ... entre calaberas y diablitos deberás buscar tu llave de liberación ... suerte mi buen hombre ...

No hay comentarios.: