jueves, 4 de octubre de 2007

1408



Cuando llegó a mis manos la copia de 1408 , tendí a pensar solo en que sería otra película Hollywoodense , en donde se vería una más de las novelas de Stephen King masacradas , pero , definitivamente me he equivocado rotundamente . En esta cinta participan John Cusack y Samuel L. Jackson , dos actores que han demostrado su talento y eso le daba un plus mayor a esta realización .

Claro de principio cuenta la historia de un novelista de terror ( John Cusack ) que solo cree en lo que sus ojos ven y tras dedicarse a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casa fantasmas , él no tiene pruebas fehacientes de la existencia de vida después de la muerte . Sin embargo , todo cambiará cuando se hospede en la habitación 1408 del hotel ¨ Dolphin ¨ donde lo administra un singular personaje ( Samuel L. Jackson ) .

La trama claro está que empieza con un énfasis netamente de suspenso , lo inesperado de la cinta es que a mitad de verla convierte al personaje encarnado por John Cusack en un drama descarnadamente humano y muy sensible . Dentro de ésta habitación comienzan a suceder una serie de ¨ flashbacks ¨ de lo que ha sido su vida , de cuando instintivamente bloqueas esos episodios oscuros , cuando es tal el nivel de dolor que prefieres evocar tu desazón en tu trabajo o en auto inmolarte perversamente , ese dolor que es de corazón , que conllevó a que tu ser cambiara radicalmente .

Eso trata 1408 , de un hombre que después de perder a su hija pequeña , bloqueo , encapsuló y devastó su matrimonio como consecuencia , con una actuación soberbia de Cusack , que me impacto hasta el tuétano al pedir de rodillas por no más , donde la habitación del silencio te dio locura y la opción de terminar tu vida . Te enseña que existir no es vivir , que la solución que tomas de suicidarte no apaciguará tu alma llena de dolor , donde la vida te da golpes donde más duele y que debes salir como sea adelante , aceptando lo que eres frente a tu espejo interior .

1408 , me golpeo , me hizo rememorar mi existencia , casualmente , vi mi apariencia y reflejo de lo que es mi esencia de ser humano , único e irrepetible . Insisto una cinta que te deja una lección de vivir , de amar y de recordar quien eres ... Un aplauso gigante para 1408 , con escenas conmovedoras de un hombre que desespera al verse perdido en este mundo , donde le arrebatan todo , solo dejando tu dolor mutando en odiosidad y en un desapego infame , donde tu historia pudo terminar en una horca ... pero que decidiste .... ¡ VIVIR Y RAZONAR ! ... con una banda sonora que te eriza la piel , te emociona y en la cual te empapas del dolor representado por Cusack ... sin más Imperdible ...

No hay comentarios.: