jueves, 25 de octubre de 2007

Daño Colateral

Sin más lo quieras o no , siempre dañas a terceros , creo que es normal , no todos pueden reír eternamente , los cuentos de hadas simplemente no existen . Creo que es momento de dar vuelta la página , enfriar la cabeza , racionalizar y ser lo más sincero posible , no sacas absolutamente nada con arrepentirte de lo que no hiciste y de lo que sí hiciste .

Hoy después de la ducha me clarifiqué , obligar o forzar ya no va . No logras nada , solo eso , respeta con defectos y virtudes , la vida continúa , con o sin ti , es así ... sobre eso no puedes echar mano o rectificar y pedir perdón cada 5 min. no es la idea . Ojalá que siempre te entendieran , que no te criticarán tan burdamente , lo siento si te decepcioné pero no pienso como el 99 % de los ¨ Homo Chilensis ¨ , sin rencores , sin nubes negras , sensatamente debes de accionar , tratando de ser feliz con lo que tienes y no maldiciendo tu suerte por lo que nunca tendrás .

Hoy baila mi corazón , baila para mí , ser de poca efervescencia , de poco tino y con arranques de estupidez crónica a ratos . Dejo de pensar impulsivamente , dejo de accionar de la misma forma , definitivamente me entró la vergüenza , el ver que la mayoría de las veces critico y acuso sin ser el más idóneo para hacerlo .

Hoy bajo los brazos , me rindo , dejo de ser el estoico , el que nunca necesito , el que siempre se alejó . Sin mucho más que comentar , ando nulo , sin inspiración y netamente ocioso , de fondo solo escucho a Nine Inch Nails con ¨ Zero Sum ¨ sacado de su última placa de estudio . Corre una tibia brisa , hay una hermosa luna llena , una tranquila velada al lado del río Maipo , con hawaianas , polera , bermudas y despeinado como siempre , me despido de lo que ya no es más , me despido algo apenado , no lo niego , pero sé que es lo correcto , agradecido de todos los que participaron activamente , de todos aprendí algo , que sus vidas fructifiquen , que sus ideales se cumplan a cabalidad , que sus aspiraciones se desarrollen y sobre todo que la felicidad esté siempre presente .

Mañana por la mañana será un nuevo día , quizás el solo brille más , quizás el viento tenga un aroma más agradable , quizás también mañana esté sentado en la ribera del Maipo , con algo de calor , con un porro en mi boca y un carboncillo entre mis dedos trazando algo en la croquera ... Daños colaterales esos que jamás quisiste provocar , esos que inconscientemente desencadenaste . Esos que te arrastran a actuar de cual o tal forma , que indudablemente dan un efecto irreversible , que trastorna tu medio , de eso me di cuenta en este lapso , en este nuevo andar , el que busca su independencia una vez por todas , el que de cierta manera hipotecó la convivencia familiar y el que empeño el amor cuando tocó la puerta .

Razones pueden haber muchas , motivos quizás muchos más , sigo aquí , tratando de ser un amnésico como lo profesa Radiohead , he aquí un soldado más , que simplemente se aburrió de pelear batallas perdidas ... el que ahora se evoca a solo respirar en paz , el que existe para vivir en tranquilidad junto a los pocos que han quedado después de tanto batallar . En fin , cuando provocas cambios deben de ser completos , arrancando de raíz a quienes dañaste o te dañaron , para que quizás algún día también pueda reír de los peces de colores , gracias a todos , bye ! .

No hay comentarios.: