miércoles, 10 de octubre de 2007

Entre Fanatismo , Histeria , Sudor y Taquicardia




Día primaveral , por lo cual decido no ir muy abrigado al segundo recital ofrecido por la banda estadounidense Incubus . Anterior a eso debía pasar por el trabajo de un colega y ¨ partner ¨ que ofrece labores en un medio de comunicación nacional .. él me tenía la invitación doble de Soda Stereo ( el otro hito de Octubre ) , conversamos un rato antes de tomar rumbo a Parque O'Higgins donde se emplaza Arena Santiago .

En ese trayecto iba cuando mi celular suena , era un buen amigo , el cual también iba llegando a estación Parque O'Higgins , el calor agobiaba a ratos dentro del tren urbano , por lo cual instintivamente la imagen de una cerveza revoloteaba dentro de mi mente . Bajo algo desesperado del metro , cruzo las escaleras y estaba con sus ¨ dredlocks ¨ eternos , gafas rojizas y camiseta sin manga , mi ex - compañero de carrera , el muy estimado Sr. Andrés ¨ Chato ¨ Rodríguez , personaje otrora de diseño , el cual los años no han pasado para el ( que envidia ) , lo acompañaba ¨ Michu ¨ , su hermana menor .

De abrazos , besos y golpes , como idiotas parados fuera de la estación , golpeándonos como viles hombres de la era del hielo , ¨ Michu ¨ solo movía la cabeza de un lado a otro y hacía muecas con su boca mientras masticaba eternamente un chicle . Si , ha pasado mucho tiempo que deje de frecuentar a ¨ Chato ¨ , todos saben porqué , pero a pesar del tiempo la amistad sigue intacta , pasamos un rato parados ahí , hasta que decidimos tomar cerveza para apalear el calor .

Sentados en las cercanías del recinto nos tendimos bajo la sombra de un generoso árbol , el ¨ pack ¨ se consumió como si nada , volvimos por el segundo en cosas de minutos , muchas cosas conversamos en ese lapso ya que lo mas seguro sería que dentro del recinto no habría diálogos muy fluidos . Como si nada ya era hora de entrar para tomar una buena locación y estar medianamente holgados .

El control no fue muy costoso de sobre llevar , grandes pertenencias no llevábamos a cuestas , en eso por algo que encontré ilógico se empezó a minimizar el espacio de entrada al recinto , Carabineros en un hecho sin precedentes , empieza una guerrilla de palos , por lo cual una turba se abalanzó sobre ellos . Por lo visto muchos de los fans quería sobre pasar desde platea alta a cancha y en eso estábamos cuando recibo sin querer un ¨ lumazo ¨ en mi muslo , a lo cual recriminé con una serie de fuertes garabatos al ¨ Protector del Orden ¨ , en cosa de instantes trata de agarrarme por el hombro aquél personaje , sin duda muy ofendido por enrostrarle su poco tino y su nula diferenciación entre animales y personas , seguramente quería hacerme perder el concierto ( Ja ! , seguro ) , su cara desencajada me lo decía todo , cuando una segunda avalancha de brazos , cabezas y pies se lanzan contra la entrada , zafé , pero el muslo me dolía mucho .

El calor era agobiante , el aire era caldeado , sudor a mares , gritos ensordecedores , mujeres desmayadas a granel . En eso estábamos cuando aparece el telonero de la noche , Pedro Frugone , sí , el ex - guitarrista de la mítica ¨ La Ley ¨ , con un sonido bastante meloso , fue anestesiando a ratos esa furia y histeria colectiva que sin duda esperaba a Brandon Boyd y compañía . Frugone medió los 45 min. o menos en realidad con un sonido para el olvido , por lo visto no pudo ni siquiera probar equipos antes de su presentación .

Y lo esperado de la noche , lo que por años esperamos , alrededor de las 21 : 03 Hrs . todo se apaga , todos gritando , todos enardecidos y fuera de control , se escucha los primeros acordes de Mike Einzenger con ¨ Nice To Now You ¨ , desde ese punto solo grite descontrolado , sudado , apretado como sardina , desesperado , olvidando todo , faltándome el aire a ratos , saltando y insanamente tratando de llegar lo más cerca posible de la banda , lo logré antes que tocarán el tema que mayor identificación me da ¨ Dig ¨ que en simples palabras coreaba a gritos .

En medio de todo esto me veía , desaforado , fuera de si , sin control alguno , gritando como el peor de los orates , sin garganta y al final del recital si aire . Valió la pena la espera , se noto una gran entrega por parte de la banda , su energía en escena creo que exacerbó en demasía a la multitud , una verdadera locura , creo que desde Beastie Boys cuando se presentaron el año 95 ` no veía a la masa tan descontrolada , Carabineros se vio sobrepasado , desde platea turbas de personas bajaban a cancha para estar mas cerca . Yo en un momento de cordura solo atiné a irme sobre un costado ya que mi corazón me lo pedía a gritos por tanta entrega , que por lo demás me hizo sentir más vivo que nunca . Sin arrepentimiento de la locura cometida , con el pié a fondo , sin duda me saque el estrés de meses , las penas , los conflictos y las rabias , agradecido , histérico , con ¨ Michu ¨ y ¨ Chato ¨ muy preocupados de mi condición , por lo cual se los agradezco en el alma a ambos .

Una hora y cuarenta aproximadamente duró la presentación , una a una desfilaron ante mis ojos y oídos , ¨ Wish You Were Here ¨ , ¨ Megalomaniac ¨ , ¨ Under My Umbrella ¨, ¨ Drive ¨ , ¨ Stellar ¨ , ¨ Just A Phase ¨ , ¨ The Warmth ¨ , eso si ¨ A Certain Shade Of Green ¨ junto a ¨ Pardon Me ¨ fueron las grandes ausentes , por lo escuchado y leído en la prensa nacional , hubo grandes diferenciaciones en los conciertos ofrecidos , ya que el que tuve la suerte de presenciar era el postergado concierto del 1 de Mayo del presente año y que se había planeado el ¨ tracklist ¨ de diferente manera que la cita del 8 de Octubre ( ayer ) . Mi historia termina , con un trasantiago que me trajo rauda y eficientemente como nunca antes , con mi camisa casi sin botones , con una camiseta rajada en el hombro , con mis bermudas atestadas de sudor , con mi pelo mojado , afónico , con mis pies innumerablemente pisados y con un golpe duro en mi muslo derecho que me hace cojear , pero infinitamente feliz por salir victorioso ( de hecho no pensaba salir tan digno ) de uno de los recitales mas salvajes que he presenciado ...

No hay comentarios.: