viernes, 12 de octubre de 2007

El Largo Y Ventoso Camino

Supe la noticia hace poco , muy sorprendido , no oculto la pena , hace mucho que las cosas no me impactaban de frente y de ésta forma tan repentina . Cuando toqué el timbre de tu casa el estómago se me revolvió , no sabía como expresar mi pena , ni como lo ibas a tomar , el viento corría singularmente fuerte , te vi salir por ese camino de asfalto , caminar hacía mí por ese eterno ante jardín , te vi de falda larga , con un suéter abierto tejido con capucha , tan menuda como siempre , con tu pelo largo que casi llegaba a tu cintura .

Abriste la puerta cabizbaja , sollozante , no pude contener las lágrimas , solo te abracé y repetía una y otra vez que lo sentía , no podía decir nada más , sentí como te presionabas en mi pecho , golpeteaba tu espalda tratando de algún modo sosegar tu infinito dolor . No es fácil cuando alguien que amas se va , no hay consuelo , no hay palabras para expresar y apaciguar el aflijo , me sentí pequeño , sin ganas de hacer nada , solo me quedé parado , inmóvil , tenso y nulo .

La vida es así , dolorosa a veces , imperdonable en otros casos , las cosas pasan y vieras como pasan . Quizás solo llegué por que aún el cariño existe , el amor no puede morir de un año a otro , me cuestioné por que no estuve todo ese proceso , por qué del error fatídico de forzar rompimientos que pudieron evitarse . Han pasado largos años , mucho tiempo nos separó , pero secretamente jamás quise apartarme definitivamente , jamás saliste de la agenda telefónica o del messenger . Una vez te vi partir , cuando aún mi corazón funcionaba bien o eso creía por lo menos , volviste a contactarme cuando enfermé , entregando apoyo quizás a quien no apreció tu amor infinito lleno de entrega .

He recorrido un largo camino , en gran parte en soledad , ahora dejé de ser el hombre seguro que conociste , dejé de querer a todo el que se me acercase , ya no río como antes , lloro más de lo que crees , tomo conciencia de cosas que a lo mejor otros no se cuestionan , causo aún malestares en terceros , aún no controlo en totalidad mi impulsividad , sigo cometiendo errores infantiles a ratos , lo rabioso lo mantengo ... es un mal hereditario ... a pesar que nuestros destinos están tan alejados hoy , sigues estando en los mozos recuerdos dentro de mi corazón .

No pude ser de gran ayuda hoy , lo sé , estás llena de pena y se te viene duro . Hay Dios ! , muchas veces los obstáculos son tan duros de sobre llevar , otra vez el corazón se lleva a quien le debiste dar un poco más ,¡ solo un poco más ! , me cuestiono de mi suerte , ¿ será suerte ? ... al parecer no lo es , ¿ pena me tuviste ? no lo sé , a lo mejor me aferré a vivir pero olvidé amar , me aferré a mi pasado pero no a mi presente . Le vi ahí , sereno , sin dolor en tu expresión , mis ojos los sentí llenos de agua , no lo podía creer , solo te fuiste , tan rápido , tan silenciosamente , siempre tan digno , tan orgulloso y tan hombre .

Salí por un ventanal hacía el jardín , el rosal daba brotes , la tarde caía entre anaranjados y violetas , el viento corría fuerte , furioso y muy frío , apareciste tomándome por detrás , con tu mano me tocaste el pecho , tu oreja en mi espalda . Otra vez la misma frase : ¨ Cuídalo que es bueno , tan bueno como su dueño ¨ , una segunda vez de diferente boca enhebraba esas palabras , simplemente no lo soy , idealizado por algunos , se han decepcionado otros . Solo soy , nada de perfección hay en mi , un simple tipo que se aferró a vivir , que solo Dios sabe porqué me dio una nueva oportunidad , ya no sé que quiero ser o hacer , me afectó tu partida , me duele que te hayas ido y mas me duele ver tu pena .

Un largo y ventoso camino , caminé y caminaré , solo soy yo , un humano con careta de payaso , que ríe y trata de hacer reír , pero que guarda secretos que nadie debe saber . Es mi vida así , así vine y así he de irme , tratando de ser feliz , de perdonar y ser perdonado , con millones de defectos pero también lleno de virtudes ... Para ti ¨ The Long And Winding Road ¨ , The Beatles , es mi humilde regalo de despedida ... suerte en tu viaje por los prados lleno de maíz rubio y ríos de plata infinitos ... Hasta pronto viejo querido , algún día volveremos a reír juntos , pero aún no es tiempo de hacerlo ... aún no .

No hay comentarios.: