martes, 2 de octubre de 2007

De Todo Un Poco

Día viernes , suena el teléfono temprano por la mañana , me avisan que debo ir al hospital a un chequeo médico de última hora , a lo cual no puedes decir no , ya que más que mal dicha institución tiene el sartén por el mango . Llego a las once y media , me espera la encargada de protocolo en el cual estoy inmerso , niveles de sangre , ecocardiograma y análisis de contraste , como presentí era para largo , por lo cual se acordó que sería en dos partes , los sanguíneos serían tomados de inmediato , derivandome al laboratorio que está en frente .

Llego , me ingresan y en un par de minutos me llaman por alto parlante , paso por el pasillo y me topo de frente con Daniel Vilches , sí , ¨ El catedrático de la lengua ¨ ... a lo cual en forma espontánea digo : ¨ Como va Sr .¨ dejando arrastrar sonoramente la letra ¨R ¨ ... me queda mirando , me saluda de mano y con la otra me golpea la espalda diciendo : ¨ Como el Pico , pero no importa ¨ , ¨ ¿ como estás tú ? ¨ a lo que respondo : ¨ Como las pelotas pero que va , da lo mismo ¨ y como buen comediante replica : ¨ Que genital nuestra conversación weón , supongo que no vienes a un examen de próstata , por que ahí si que la harías de oro poh ¨ .

Pasado eso nos sientan a ambos para que nos saquen muestras sanguíneas y comenta : ¨ Que somos weones nosotros , pagamos para que nos pinchen y nos dejen pa` la caga ¨ , ¨ lo único bueno es que seguimos vivos ¨ , yo solté una carcajada y no me había percatado que moví el brazo hacía un costado errando la entrada de la aguja en mi vena , solo arrugué mi nariz y dije : ¨ Duele ¨ , pasado eso , no puse más atención a lo que decía ese hombre , por que de lo contrario aún estaría tratando la enfermera de sacar mi sangre .

Pasaron algo así de dos a tres horas , quedaba libre por dos horas más , antes de ir nuevamente al 6to . piso de Coronaría para seguir el procedimiento de evaluación . Llamó a mi primo que vive a unas cuadras del Hospital , su voz era de ultra tumba , a duras penas podía responderme , lo que supuse es que tuvo una larga noche , pero al contrario me comentaba que estaba indispuesto estomacalmente , que se había devorado una tortilla de rescoldo con chicharrones como cena y que lo había hecho vomitar toda la noche , mi respuesta fue obvia : ¨ Por cerdo te pasó , idiota ¨ .

Aún en estado de coma , echado en su cama y arrebozado con una toalla me preguntaba de que había hecho , de como estaba las cosas en casa , entre otras trivialidades , en eso estaba cuando suena su móvil , era mi prima , ( hermana de este personaje ) , lo invitaba a almorzar Sushi , con el solo hecho de escuchar ¨ Sushi ¨ se reincorporo de un salto y corrió desesperadamente al baño , a lo cual tomo su celular y empiezo a hablarle a Marcela , fui al baño móvil en mano , empujo la puerta entre abierta y me apoyo en el marco de la puerta , describiendo el show de múltiples espasmos , arcadas y gritos a lo ¨ Tom Araya ¨ ( Cantante y líder de Slayer ) .

En un acto temerario mi primo en cuestión solo me aleteaba que me fuera , a lo cual le dije : ¨ ¡ me voy con tu hermana a almorzar ! ¨ , solo me miro casi con todas sus venas expuestas sin decir palabra alguna . Bajo del depto . de este ¨ gentil hombre ¨ ( que mala broma ) y me dirijo por San Antonio hacía Moneda , doblo y en un callejón en frente de la galería San Agustín estaba esperándome mi prima , como verán suplí la vacante que había dejado generosamente el ya antes mencionado personaje .

Comí hasta reventar , creo que hace mucho que no degustaba este tipo de platillos , conversamos muchísimo , hace demasiado que no compartía con ella , creo que más de un año , de hecho desde su cumpleaños , eran innumerables los temas pendientes , me enteré de sus problemas y ella de los míos . Sin más la hora pasaba , solo cortó la junta el horario , la acompañe hasta el taxi-colectivo , debía llegar rápido a destino también , por su hijo pequeño que estaba esperándole en casa de su ex - suegra , me despedí , caminé de vuelta con una panza extraordinariamente llena ... lo demás es solo la lata de siempre , agujas , gel a granel en mi pecho , irritación cutánea por el mismo efecto , médicos refunfuñando sobre mi estado de salud y uno que otro comentario sobre ¨ Rugby ¨ ... al parecer soy el primer ex - jugador ¨ Foward ¨ amateur que enferma del corazón .

No hay comentarios.: