miércoles, 3 de octubre de 2007

Niño

Niño es hora de partir , la vida me invito a otro lugar sin ti , ya lo ves , también me duele pero déjame partir . Aunque pensándolo bien no me dejes ya que sin ti me transformaría en un aburrido , nulo y gris hombre de hojalata nuevamente , ese que tiende a oxidarse entre llantos y penas . Niño , ese de chasquilla y de tez blanca , que jamás pensó en la vida de adulto que llevaría , ese que siempre dibujo , el que comprendió que por sus venas pasa grafito mezclada con tintas multicolores .

Niño que jugaba a ser algo , ese que solo fantaseaba , ese que de adulto olvido quien era . Tiempo , maldito tiempo , transcurre sin descanso , que volvió tus ojos en un momento sin brillo y sin sosiego , ese que te hizo dormir profundamente sin saber que lo que te contenía se iba ajando hasta el punto de podrirse entre dudas y colmos , como dicen ¨ C`la vie ¨ , pero no debe ser así , aún mantengo frescos los momentos de buena crianza por parte de la abuela , junto a los momentos mas dulces y atesorados de un ser humano , donde no pensabas en muerte , enfermedad , estudio o trabajo , solo soñabas , solo jugabas a ser grande .

Hoy debo partir , debo dejar que te vayas al cuarto de memorias y buenos recuerdos , donde conviven juntos a los aromas de jazmín y lavanda de eterna primavera . Todo pasa , no llores mi niño , no te abandono , no te arranco de mi lado , pero sabes que es lo mejor y espero que lo entiendas . Niño necesito que comprendas que hoy tu y yo somos uno , sin ti no muy lejos llegaría , lo sabes , es así , algunos se empeñan en olvidarte en un rincón , rechazarte , negarte la posibilidad a que de vez en cuando veas de una altura mayor a lo que tu ves , lo que hago a veces lo toman como inmadurez , pero lo que no ven es que tu mi niño es lo mejor que tengo , sin rencor , sin envidias , sin conflictos , sin odios o penas , tú me demuestras que solo quieres ser feliz , sin ataduras o restricciones .

Niño han pasado años desde que hablé por última vez contigo , hace años que me coloqué el traje gris , donde pasé hacer pieza de producción , solo un numero social tratando de desarrollar dinero para sobrevivir , donde también el materialismo y el hormigón llamaron a mi puerta . Niño han pasado años desde que me convertí en un hombre de hojalata , que en ese proceso maté parte de mi corazón , pero tu supiste esconderte , supiste que no podías dejarme y después de caer por un abismo sin tope te atreviste a encararme , tomándome por el cuello , gritándome con tu voz chillona , desesperado , esperando que lo entendiera .

Niño mi gran niño , hoy por la calle uno de tu igual clase me apuntó con el dedo , chiquito , con ojos brillantes , con jardinera y rizos , sonrió , y entregó su helado derretido . Todos sonrieron , me di cuenta que si existes por siempre y está disponible para quien quiera verlo ... gracias por hacer que te recuerde , quizás solo han pasado años por fuera ...

No hay comentarios.: