lunes, 22 de octubre de 2007

Olvidemos Todo De Una Vez

Sentado en la banca del mirador cercano a mi casa , una brisa cálida corría , cabeza atrás mirando al cielo , con lentes de sol y escuchando a Babasónicos . Pegado con ¨ Estertor ¨ , tema que recuerda tus amores furtivos , los dolores que con lleva a veces el acto de amar , el perdonar errores que a veces calan hondo . ¿ Haz sido capaz de perdonar ? o ¿ En realidad jamás lo haz hecho ? , ¿ Aún duele ? , ¿ Aún sigues enganchado (a) a lo que fue ? , ¿ Te atormenta ? , ¿ Te arrepientes ? ... millones de cuestionamientos por segundo terminando siempre en la misma pregunta , ¿ Que es lo que quieres en realidad ? .

Tal vez olvidar todo de una vez , hacer un trato que se pueda sostener y perdurar . Hay capítulos que por un lado se niegan a cerrar , otros que deseas cerrar con todo tu corazón pero es casi titánico y algunos ... ja , algunos ... que sangran a gorgotones aunque queden solo cenizas de lo que fue . Echado cabeza atrás , brazos cruzados , de igual manera mis piernas , solo , todos pendiente del ¨ Clásico ¨ , y yo no sabiendo que hacer .

Las divagaciones continúan , viviendo del pasado , del presente a ratos y del ¿ futuro ? , ¿ cual futuro ? ... aburrido veme aquí sin una pizca de ánimo , es como hacer un agujero en la arena y con un balde tratar de llenarlo con agua , por más que lo intentes sigues ahí parado , mirando como se absorbe ... Lo conversé con mi prima , mujer ducha en lo que a relaciones se refiere , con un hijo a cuestas , con el progenitor como el peor de los farsantes , un tipo que vive a expensas de la renta de mamá , que vive de grandezas sin siquiera haberla forjado .

De eso trata , de como todo tiene un límite , según la visión de ella , el amor nace como una flor , la riegas pero aunque la alimentes en algún momento deberá morir y el morir es rutina . Me explicaba sus relaciones , la última fue un Chef del ¨ Borde Río ¨ , claro , al principio como siempre ¨ Toda escoba barre bien ¨ , todo es color de rosa , mariposas en el estómago , llamadas cómplices , ansiedad y pasión , los meses pasan , la vida pasa pero , aparece la rutina , empiezan los defectos a relucir , de lo que comienza como molestia se transforma en intolerancia , te cuestionas si realmente querrás eso toda la vida ... el quiebre , siempre con recriminaciones , ¨ Es que tú , es que él , es que ella ¨ .

El ser humano y sus encantos , sus inestabilidades , su aferro al pasado , a rememorar , a lamentarse de lo que fue y vamos otra vez en busca del tesoro perdido , una y otra vez . Caes en el mismo error , todo vuelve a fracasar , ¿ Te cuestionas en que fallas ? o solo te justificas en que el otro es el culpable de tu mal pasar amoroso . ¿ Te detienes a preguntar ? , ¿ Aprendes del error ? , ¿ Seguro ? , yo no aprendía , yo nunca era el culpable de los rompimientos y en realidad si lo era ... Una por mi impulsividad , otra por infiel y seguimos contando , simplemente me cerré a la posibilidad ... es sensato hacerlo después de ser un fiasco .

Prefiero seguir añorando , prefiero seguir siendo solo yo , sin preocuparme , mi enfermedad es el pretexto perfecto , asusta , si que asusta ... pero más me asusto yo . Levantó la cabeza , se ve el Maipo , suena la descarga de los arenales , de fondo el castillo Majada de la viña Concha y Toro , un niño pasa corriendo en frente mío con un globo lleno de helio amarrado a una tira , se le ve feliz con su preciado juguete , su madre le seguía de cerca , me mira , como diciendo : ¨ Voladito o con caña ¨ , yo solo sonrió , ella sonríe , cabeza atrás nuevamente , la brisa sigue y me desenfado, subo el volumen , no importa quedar sordo , jugueteo con las nubes , haciendo figuras de ellas , sigo ... No me interesa los comentarios , no me interesa las correcciones , solo soy así , todos piden que sea de una forma que no puedo ser , ya no busco a nadie por lo mismo , nadie acepta como naturalmente eres , ¿ o si ? , decidido ¿ quieres hablarme ? , hazlo , solo ofrezco una sola vez , es justo y necesario , medida precisa .

¿ Que hago ahora ? , olvido todo de una vez , fulmino el rencor y los cuestionamientos que van al saco roto , aunque estallé todo a mi alrededor , solo me acurruco y ahora saco a relucir las cenizas de lo que fue , ya no hay más , quiero solo ser absorbido por la tranquilidad , sin idealizaciones , jamás seré el príncipe azul arriba de su corcel hermoso y reluciente , solo puedo entregar lo que está a mi mano , sin arrepentimientos , solo sobre viviendo a lo que la vida es ... agradecido de los que aún están ... cada vez son menos ... pero eso que importa , solo es lo que es ... bye .

No hay comentarios.: