jueves, 18 de octubre de 2007

Catalina

Catalina es una niña de solo tres años de edad , María su mamá explica que de un día para otro Catalina sufrió los síntomas y comenta : ¨ Se había quedado dormida esa noche , y despertó . Decía que le dolía la guatita . Comenzó con vómitos , le pregunto dónde le duele y ella se tocó el pechito . La tomé de la mano y le sentí el corazón súper agitado y me dijo que le sacara el pijama , porque la ropa la estaba ahogando ¨ .

Ella sufre una Miocardiopatía Dilatada Ideopática , hace veinte días que lucha , internada en el Hospital Clínico U.C , necesita un corazón para seguir adelante , para seguir soñando y queriendo . Catalina no es diferente a mi , deseamos lo mismo , solo que ella es 27 años menor que yo y merece mas prioridad sin duda alguna . Aún no conozco a la ¨ Cata ¨ , si Dios quiere la veré cuando vaya a chequear mi T.A.G ( Tratamiento Anti - Coagulante ) , que debo realizar mes a mes , posiblemente esté con ventilador mecánico , sedada , con dopamina venosa , con vías y con sus papás muy angustiados .

Siempre es lo mismo , falta un donante , sí , ese gesto de caridad , de amor por el prójimo , ese acto magnánimo con otros seres . Catalina ahora está sentada en la rivera del río de plata , esperando solo dos opciones , la primera mirar hacía atrás y caminar de vuelta por los maizales de oro , ser feliz y evitar el dolor a sus padres , lo segundo es que jamás vuelva a mirar atrás y solo vea al balsero salir entre la bruma , tomar su mano y jamás volver ... Por favor , pero ¡ por favor ! , den la oportunidad de vivir , sean donantes , que sus familias respeten su decisión , eso salvará a muchos .

Recuerden que de polvo eres y en polvo te convertirás , sus órganos se pudrirán en aquél cajón , no será útil tu cuerpo en el otro mundo , no te dolerá , tu esencia ya estará lejos de aquí , no escucharas los llantos de tus seres queridos , ni los arrepentimientos y menos las culpabilidades . Tú con la opción de donar vivirás también en el otro , no sabes lo que duele estar en el bando contrario , no sabes el dolor que provoca todo esto , no sabes lo que es morir en vida , te devasta emocionalmente y es destructivo mentalmente ser uno de la lista .

Sé lo que es la angustia de ver a tus padres viéndote morir día tras día , sé lo que es el sentir el dolor cuando te punzan una y otra vez tus brazos para tratar de estabilizar tu corazón enfermo , se lo que es esa imagen dantesca en aquella cama , lleno de vías por tu boca , nariz , cuello , brazos , lo peor es que siempre estás consciente , no puedes hablar , no puedes dar tranquilidad , solo tus ojos se llenan de lágrimas , por tu sufrir y por los que te acompañan en tu dolor .

¿ Te imaginas ahora a Catalina ? ... con solo 3 inocentes años , te imaginas a sus papás viéndole y sin poder tocarle o abrazarle , lleno de médicos , enfermeras y máquinas por el alrededor ... ¿ Te lo imaginas ? , pues hazlo , porqué con eso te encuentras , pero eso puede cambiar por un acto generoso , sublime y honesto de cada uno de nosotros , recuérdalo siempre lo que das es vida , te lo agradecerán por la eternidad , no seas temeroso , no seas egoísta , estás dando vida , ¡ Vida ! y te repito que con ello vivirás también por siempre en otro ser , que sin más te lo agradecerá como nadie lo hará .

Soy un 14 millones , guión ¨K ¨ , soy Ricardo , un hombre heterosexual que quizás tiene un temperamento menstrual como el de mujer a ratos , soy el que comete errores siempre por su tonta boca y su bobo carácter de los mil demonios , soy el ser más imperfecto del mundo y también soy uno de los 2 millones de Chilenos que sufrimos alguna patología cardiaca , que estuvo a punto de rendirse , pero de la flaqueza sacó fuerzas , que vivo con un corazón enorme , sonso , torpe , pero también querendón cuando se escarba un poco más , que milagrosamente funcionó gracias a la Fe , al tratamiento y a Dios .

No soy quien para exigir que seas donante , pero si de rodillas tuviera que pedírtelo , lo haría , sin siquiera dudar por un instante , sobre todo ahora y más que nunca que Catalina lo necesita con sus tres pequeñitos años , fuerza mi linda niñita , tu puedes ...

No hay comentarios.: