lunes, 29 de octubre de 2007

En Fracción De Segundos


Hacía un día precioso , un cielo sin nubes y de azul intenso , preciso para salir a caminar o tener una tarde de esparcimiento al aire libre . Suena mi móvil , era un amigo , no dejo esperar su invitación a ver a Redolés en Pirque , gratis ... mi respuesta fue inmediata : ¨ pásame a buscar ¨ .

Alrededor de las 3 P. M , llega junto a su hermana menor acompañada de su amiga . Subo , saludos cordiales , el calor me tenía algo anestesiado , más lento de lo acostumbrado , callado , como si las ganas se me hubiesen esparcido por el aire , no fue difícil que me lo hicieran notar con un : ¨ Estás callado ¨ , ¨ ¿ Saliste anoche ? ¨ o el típico ¨ ¿ Y éste milagro ? ¨ , solo logré esbozar una sonrisa , mientras mis párpados caían solos .

Pero era ilógico que fuese a una parte con tal ánimo , si que cambié mi actitud parca a la hiperventilada de siempre . Sin problemas llegamos a la cita , aún en pañales el menester en cuestión , decidimos comprar algo para beber y comer , cerca del lugar el pan amasado de horno de barro no se hizo esperar y sobre el bebestible preferí pasar esta vez y solo tomar bebida .

Todo entretenido , Paula como siempre haciéndome reír , con sus aventuras algo alocadas . Sin más parece que me saqué el premiado , porque se burlaron hasta que se hastiaron de mi , pero nada de ofensas ni mucho menos , aunque noté que quieren verme con pareja luego . Tema que en realidad éste último tiempo no ha sido muy favorable , pero eso es ¨ harina de otro costal ¨ como reza el dicho . El día pasaba , Paula seguía con sus enormes ojos verdes y chasquilla ¨ Cleopatrica ¨ molestándome , sus dedos cosquillosos en mis costillas , sus patadas en mis canillas , su infantil juego , yo por mi parte solo seguía sonriendo y repitiendo : ¨ Córtala ¨ .

Redolés en pleno , ameno por decir poco , la brisa tibia de una tarde en Pirque , todo muy grato y cómodo , era hora de volver a casa , el panorama terminaba , pero eso era solo lo que yo creía . Íbamos camino a casa pero Fernando siguió de largo y dije : ¨ Y pa` donde me llevai weón ¨ su respuesta fue : ¨ A mi casa ¨ , ¨ Mañana tengo el día libre , no te veía hace rato , estamos solos con mi hermana y veo que hay muy buena onda al parecer ¨ , todos sonrieron , en mi interior había jurado que me dejaría de carretear por un tiempo , necesitaba desintoxicarme , dejar de ser tal como lo era antes , pasó ese pensamiento todo el camino por mi cabeza como un retumbo de tambor y vi que mi fuerza de voluntad nuevamente fue vapuleada .

Llegamos a la casa de los ¨ hermanitos macana ¨ , había un ¨ Carmen Merlot Reserva ¨ esperandome , ( en realidad no me esperaba a mi , sino al papá de ellos , pero el sinvergüenza de mi se apropió de dicho fermentado ) . Cosas para picar , salsas gentilmente preparadas por Paula y su amiga , que en realidad no se que tan amiga es del ¨ Feña ¨ , de hecho demasiado fraternal para mi gusto ... en fin ... risas , un karaoke muy ñoño , las horas pasaban , llamadas telefónicas , aparecen al final de la jornada una prima con su novio , un primo con su no se que es a esta altura ( Novia , Amante , Pareja , Amiga , etc. ) , el alcohol se hacía poco ( Para variar ), unos bailando a pié descalzo sobre el sillón con escoba en mano imitando de mala manera a ¿ Madonna ? , ¿ Britney ? o no sé que , pero era muy chistoso sobre todo el coro .

Antes de las 3 A . M , ya entregado a que no volvería a casa dignamente , Pablo me comenta : ¨ Poco copete perro , mucha niña linda , un viejo enfermo del corazón y sin vino ... que indigno , ¿ Cierto ? ¨ , quedaba poco para que cerraran toda botillería , debíamos movernos rápido . Amorosamente Paula dijo : ¨ Yo manejo ¨ , a lo cual dije : ¨ Vamos de una o si no quedaremos bajo la mesa ¨ , un ¨ Uyyyy ¨ resonó , sentí mi cara arder , un amigo me toma por la espalda y dice : ¨ Yo le aguaré el romance amigo mío , si que los acompaño ¨ , raudos salimos de la casa , quedaban solo 15 min. para el cierre ... Av. Ramón Subercaseux , escuchando ¨ On The Mend ¨ de Foo Fighters , Paula manejaba , con su cinturón de seguridad como corresponde y sus ñoños lentes ópticos , Camilo atrás cantando y yo peor , cantando de rodillas mirando hacía atrás , molestando a Paula , ella miraba a ratos sonriéndome y diciendo que me sentara , que me colocara el cinturón antes de pasar por el control del retén de Pirque .

A lo cual hice caso , ¨ On The Mend ¨ seguía reproduciéndose , en eso íbamos cuando por el costado del conductor aparece rauda una moto en duro , gigante , evidentemente iban demasiado bebidos , demasiado osados eran los dos , el acompañante en un hecho de irresponsabilidad absoluta hacía tambalear el balance de aquella máquina , sin caer menos mal , pero nos tensionó mucho . Se aproximaba la curva cerrada que da unión al puente San Ramón que sobrepasa el Río Maipo y que une Puente Alto con Pirque , cuando veo un auto Wolkswagen Golf color ocre que nos sobre pasó tan rápidamente como lo fue la motocicleta , todo fue sin reacción , en aquella curva por la fuerza de la inercia el primer vehículo ( Motocicleta ) sobrepasa el eje central de la calzada , Camilo grita : ¨ Conche ... ¨ , Paula frena , era el ¨ Wolks ¨ que da alcance a la moto , estos como iban bebidos oscilaron nuevamente y para no darle alcance se estrella el ¨ Golf ¨ fuertemente en el muro de contención del puente , el motociclista patinó y se arrastro , el acompañante solo vi que volaba como un muñeco de trapo .

Estábamos ahí estupefactos , pálidos , yo solo sentí que tenía reflujo , Paula para su auto en la berma , yo abro la puerta y vomito , no lo podía creer , por un momento solo me quede ahí apoyado en mis rodillas vaciando mi estómago , sin reacción , Paula gritaba histérica , Camilo atinadamente corrió hacía ellos , el motorista estaba consciente pero no se podía mover , su acompañante no se movía metros más allá , los del Wolkswagen estaban milagrosamente bien , ayudé a salir a uno de ellos que solo lloraba a mares , el daño del vehículo no asimilaba a lo que ellos habían zafado con una fortuna extraordinaria .

Paula sollozaba , se colgó a mi cuello , Camilo me gritaba que llamara a Carabineros y a la ambulancia , 15 min. después llega la patrulla , media hora después la ambulancia , el carabinero comentaba que el conductor de la motocicleta estaba con fracturas múltiples , su acompañante inconsciente y en realidad no quise preguntar más allá , los del ¨ Wolks ¨ , ilesos , era un pendejo de 17 años y su amigo de la misma edad . Fue todo tan rápido , tan adrenalinico , tan fugaz , me sentí inseguro , me sentí frágil e indefenso . Fue en fracción de segundos que vi secuencias de como la vida se te puede disparar al confín del universo , hoy estás y 5 min. después ya solo eres un recuerdo .

Esa fue la que podía haber sido una noche mágica , en donde tendría una historia con un final feliz , quizás con algo mas optimista que narrar, menos denso . Comprendí que estoy ligado a ciertas circunstancias fuertes para aprender , como si la vida me cuestionara permanentemente , como que me enseñara doctrinariamente para cerciorarse de que lo enseñado no debería ser olvidado . Tengo hoy por hoy la sensación de que aprendo crudamente por algún motivo mayor que no puedo descifrar , mi corazón primeramente me dio la más grande de las lecciones , mi vida me ha entregado capítulos que son dignos de narrar en algún ¨ Best - Sellers ¨ .

Estos años son intensos , son fuertes , los he odiado , los he sufrido , los he cuestionado , los he perdido y ganado a la vez . El amor me ha sido esquivo porqué también he querido que sea así , aunque después me arrepienta de esto o de aquello , por algo será , algo deberé de esperar , algo deberé de aprender ... Que vida es la que caminado , aún tengo la imagen de lo que a duras penas pude procesar , espero que todos estén bien , de hecho creo que deberé testificar por ser testigo ocular o eso comprendí a medio estar cuando el carabinero se nos acercó con un formulario en mano , en fin , la historia concluye , como todo en la vida ... seguiremos caminando para lograr comprender cosas que sinceramente me gustaría saber ahora y no mañana .

No hay comentarios.: