viernes, 8 de julio de 2011

Carta A Mi Madre

No te diré lo mucho que te amo, no te agradeceré por el amor que me das día a día e incondicionalmente, no te comentaré si tengo o tendré remordimientos si llegas a partir de este mundo. Soy tu único hijo, el cual casi pierdes en una infinidad de veces, por el cual sufriste para poder concebirlo, soy ese que viste crecer a pasos agigantados hasta los 27 años y ese mismo que viste morir en una sala de hospital cuando mi corazón dejó de latir por 01:32 min. Soy ese que jamás criaste como un faldero, al que siempre exigió resultados... Tú, la que se partió el lomo por darme lo que creíste necesario para mi.

Eres mi demonio en frasco pequeño, deslenguada a veces, abnegada y amante de tu familia. Eres "Mi Oveja Dolly", de ojos verdes inmensos, piel blanquecina y nariz fina. Por estos días caes ante un nódulo mamario y que trajo más consecuencias de las que todos creímos, no sabes lo que te he llorado vieja, no sabes la angustia que me provoca el verte sufrir. Sé que es el proceso de la vida que un día deba dejarte ir, pero me cuesta una enormidad el solo hecho de tener que asumirlo... Pues soy parte de ti, soy tu sangre y esfuerzo.

Independiente de lo que sintamos con mi viejo, lucha por favor, no desfallezcas, recuperate por lo que más quieras, no estoy listo para que te vayas para jamás volver. Esta semana he hecho surcos en mis mejillas de tanto derramar lágrimas por ti, me come el pecho ver tus ojos brillosos y ojeras prominentes.

Vieja, siempre haz sido fuerte, siempre luchaste y esta no será la excepción. Puede ser que sea egoísta, pero como hijo me desvasta el solo hecho de saber que tendrás que caminar por los maizales de oro, en rumbo al río de plata, no quiero que entregues ese pago al balsero para que te lleve. Me duele madre, me duele mucho y desespero, no hay consuelo posible para mi en este momento.

No hay palabras de aliento que reconforte mi espíritu , se que es inevitable, estoy consciente que es un proceso que todo ser humano eventualmente deberá aguantar; Es horrible, más aún cuando no lo esperas. A pesar de ser duro, de haber engrosado mi cuero a través de los años, de mantener el control, hoy, simplemente ha sido infructuoso. Las horas pasan, los días corren y deseo que esto llegue a buen término.

Madre, eres irreemplazable y sabes muy bien que mi gratitud es infinita, pero, por favor no te vayas aún...

No hay comentarios.: