lunes, 4 de julio de 2011

Uriel Parker, El Pinta Corazones

Hoy en LUN (Las Últimas Noticias), aparece en su página 24, una nota sobre Uriel Parker, Pintor Mexicano residente en Chile, casado con Loreto, Diseñadora Gráfica, que en el acto más difícil y sublime decidió donar el corazón de su esposo, el cuál fue trasplantado a Axel Pavéz, niño de 16 años quién sufría una Miocardiopatía Dilatada.

Todos mis respetos a Loreto, quien dio vida a un "Hermano De Armas", admirable es que aunque te asumes en el dolor de la pérdida, puedas tener esa claridad y temple para donar; Me emocionó mucho su frase cuando mencionó:"Si hay algo que yo quería, aparte de ayudar a este niño, era que su corazón siguiera latiendo" y así será.

Siempre este tipo de noticias me impacta mucho. Siempre que escucho historias así, por lógica las asocio a todos los padecimientos que mi familia también sufrió y eventualmente sufre; El miedo que sientes es fuerte, casi siempre lloro mucho al ver o leer este tipo de noticias, quedo afectado y me tengo que dar el tiempo para reponerme.

No es fácil reconstruir tu vida, sobre todo después, cuando sabes que tienes una bomba de tiempo dentro de tu pecho, pero, gracias a esto que unos pocos pasamos, vemos más allá de nuestra propia nariz. Como aquella vez que un Padre Salesiano me miró en una capilla, mientras bautizaban a mi prima y notó mi divorcio con la religión, el cual me invitó a salir y en esa conversación corta me dijo:"Dios da este tipo de pruebas a quienes tienen el carácter, el temple y la fortaleza suficiente para soportarlo".

Pues bien buena suerte Axel y Uriel, que su amistad dure muchos años...

P.D: Todos los derechos de imágenes y la nota propiamente tal, son pertenecientes a COPESA S.A

No hay comentarios.: