Recuerdo que a Jeff Buckley lo escuché por primera vez en la casa de rehabilitación donde estaba Rod y Rodrigo, eran de esas tardes soleadas donde denóminabamos las juntas "Coffe & Cigarrettes"en alusión obvia a la cinta de Jim Jarmusch, que trata de cortos en blanco y negro, donde alrededor de una mesa se discute de lo cotidiano.
Jeff Buckley me lo presentó Rodrigo, de hecho es un misterio este tipo, cuenta la leyenda que un día por la tarde mientras escuchaba Led Zeppelin con "Whole Lotta Love" junto a un amigo en la rivera del rio "Wolf" en Tennessee se metió vestido a nadar, su amigo lo dejo de mirar un instante para subir el volumen de la radio y cuando giró, había desaparecido... 5 días después su cuerpo fue hallado desnudo.
Cosa rara o no, creo que los que compartimos aquellas tardes tenemos algo de Jeff, ese sabor amargo del café en grano que solíamos tomar y ese aroma a tabaco rancio mientras veíamos o escuchabamos algo de interes.
Extraño esas tardes en San Miguel, en esa casa antigua, con la ventana abierta y esos cielos altos de murallas robustas, hablar y nutrirse con sutilizas, al son de Buckley y "Corpus Christi Carol" o "Hallelujah"... La meláncolia está en el aire, donde 3 seres humanos eran una hermandad, donde en esos tiempos, los tres éramos compenetrados.
Tiempos donde "El lado oscuro de la casa" era expresión, ilusión y fantasía. Se creaba, se empapaba de cosas que para muchos eran "Aburridas", donde se privilegiaba el contenido y lo que te podía enseñar para aplicarlo en tu propia vida... "Coffe & Cigarrettes" era nuestra clave para inundar nuestra alma.
El tiempo hizo morir el proceso de ferreo cariño, Rodrigo ya muy lejos está, Rod pronto volverá a EE.UU junto a su familia y yo sigo aquí melancolizandome junto la música de Jeff Buckley. Salud chicos por haber coincidido en esta vida, un abrazo lleno de penas porque ya no estamos, pero en mi corazón seguirán por siempre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario