sábado, 8 de septiembre de 2007

Al final Del Camino Amarillo

Miro hacía atrás , con algo de nostalgia , sí , en realidad con mucha nostalgia . Cuesta cuando dices adiós , cuesta que se perdone tus malos actos , tu mala forma , tu ironía a veces despiadada ... Si es difícil , sobre todo cuando crees que puedes arreglar las cosas . En un punto pensé que nadie era indispensable , que nadie era bastón de apoyo , pero , hoy si creo que todos necesitamos a alguien con quien compartir tanto tus alegrías como tus penas .

Por mucho tiempo fui estoico , mal educado , irreverente para que decir . Quizás siempre fui falso al mostrarme duro , independiente y auto-suficiente , pero eso tiene un costo , un gran costo ... Ahora lo veo , ahora lo experimento , ahora lo siento . Aprendí a volar , pero hipotecando demasiado , perdiendo mucho más , ¿ porqué aprendí de tan mala forma ? , a lo mejor era la única forma de que lo hiciera , bien estúpida , pero que sirvió , ¡ sirvió !.

Soy el hombre de lata , si que lo soy , lleno de abollones , lleno de óxido , cayéndome quizás a pedazos por no saber pensar , por llegar y largar frases afiladas como el peor de los cuchillos . Me toco sufrir , me toco ser el ¨ mamón ¨ de la historia , pero lo acepto por qué ese es el pago que me merecía por tanto orgullo proliferado ... Me siento muy Nietzche , ¨ cabrón y incomprendido ¨ , no se pedir perdón que es lo peor ... aunque pensándolo bien , si sé , pero me enredo tratando de hacerlo y como cura al mal endémico la ¨ Cago ¨ más .

Al final del camino llegué con León buscando su coraje , con el Espanta Pájaros buscando su cerebro y también llegó Dorothy , que en algún momento apreció mucho a el Hombre de Lata , hasta lo alimentó alguna vez con un rico pan con huevo y azúcar rubia , pero éste puso mas atención a la carencia de corazón , en vez de escuchar a este . Sabía secretamente que esté sería el final a esta amarga travesía , sabía que llegaría a duras penas después de matar a la bruja y atrapar al conejo prisionero del tiempo ... Como hubiese deseado que el cuento terminara de mejor forma , todos bailando felices , pero , es el precio de no saber querer , de arriesgar y no apreciar .

Llegué tarde una vez más , sí tarde , muy atrasado , a penas pude recobrar algo de mi corazón , pude otra vez derramar lágrimas , pude comprender lo que antes no pude , sangré , me vacié al punto de casi dejarlo todo de lado ... Cosas que uno no predice , que encantado hubiese rectificado , en fin . León ruge como nunca lo hizo , Espanta pájaros es el más sabio de Oz y ha tomado buenas decisiones , Dorothy encontró el rumbo a casa con su ser amado y el Hombre de Lata ... ( Suspiro ) ... recién salió de las sombras , aprendió a sentir , a llorar y añorar , dejo de oxidarse por el bien de él , pensando mucho como siempre , pero ya no agriamente , ya no tirando manotazos de ahogado , sin hipotecas , sino mas bien reemplazandolo por cariño del mas sincero que puede haber .

Tomo la sombrilla , me atrevo a mirar la luz del sol , el color plateado de mi cuerpo de nuevo reluce , bien aceitado para flexibilizarme, con un anti - óxido para no volver a caer en lo mismo , buscando otra vez mi rumbo en el país de las maravillas ... Llegó el fin del camino amarillo pues ! ¿ y ahora ? , a sentir lo que el Mago de Oz me dio como regalo por tanto buscar el dolor ... un nuevo camino , un corazón que ahora si late ( a punta de medicamentos , pero lo hace ) , sin duda alguna con la enseñanza de llorar . Abro mi linda sombrilla , muy en alto y agradeciendo sin más haber cruzado muy lindas miradas con Dorothy ...

1 comentario:

Mila Berríos Palomino dijo...

Buscando páginas de vd llegué al miocardio, había info de Made In Chile así que entré, no pensaba que estaba alojado en la página de un amigo mío.
Gracias por la difusión, grata sorpresa además leer tus columnas, ver tu trabajo, saber más de tí.
Abrazos grandes y aprovechemos estas herramientas virtuales que algunas veces también sirven para acercarnos.