jueves, 27 de septiembre de 2007

Intocable Es Tu Lugar

Revolviendo en el cuarto cuanta caja había , llenas de objetos , que más tienen un valor sentimental que otra cosa , en eso me veía cuando apareció entre medio una caja bien ajada , muy polvorienta , que indicaba mi nombre con plumón , la abro pensando que ahí encontraría unos documentos de utilidad que buscaba ansiosamente . En vez de eso encontré de todo , menos lo que buscaba , cuando de pronto por mi costado cae una cajita de madera que papá me había regalado cuando aún iba en la media .

Quede en blanco , por un largo rato solo la miraba , no la quería abrir , sé que lo que contenía eran los más mozos recuerdos de mi adolescencia ... pero al final cedí al impulso de volver a recordar , salí con ella del cuarto hacía el pasto , me senté , la abro y parecía como niño con su juguete predilecto . Empiezo a hurguetear y veo una bolsa de terciopelo , dentro tenía una piedra salina y una flor marchita , inmediatamente la imagen de los 17 años se empezó a reproducir en mi mente .

En aquella época sin querer la conocí , ella dos cursos mas abajo , de pelo liso , trigueño , hija mayor y hermana de cuatro hermanos varones , siempre la princesa , regalona y caprichosa ... yo , el desordenado , el nedhertal que usaba en su pantalón corchetes para no enhebrar la basta como corresponde , camisa siempre fuera , jamás con la corbata perfectamente alineada o con el botón abrochado con corresponde , nunca peinado , además de ser pésimo estudiante , un ser rebelde por donde se le viera . Pocas cosas me interesaban en ese momento , solo quería vivir , sin preocuparme por pruebas de selección académica para optar ir a la universidad o de mi futuro , solo quería verano , ver a mi primo surfear y aprender a hacerlo , era un perfecto inmaduro de tomo y lomo ... Una brisa de viento me golpea la cara y despierto de aquel lapsus reconstruido dentro de mi cabeza , pero sonámbulamente quedé enganchado , luego de dejar cuidadosamente aquel objeto en su lugar , aparece lo que más sensaciones me podría dar , la típica foto adherida a una nota , su letra y su profundo querer a quien en ese tiempo no le daba mucho interés .

Miro hacía el níspero y aparece un sorsal por entremedio de sus ramas , me fijé bien y tenía su nido , me sonreí viendo lo lindo que es ... traté con ello no seguir soñando despierto , pero , no había caso , siempre con la imagen pegada en aquel recuerdo . Muchos otros objetos habían de ella , creo que es de la única persona que he guardado tanta cosa . Me di cuenta que su lugar es intocable , que sin querer fue la única persona que me domó , por la cual lloré hasta retorcerme , de hecho es la única mujer que puso su cimiento dentro de mi sonso corazón , que cerró a machotes la entrada y que irremediablemente hizo estragos por mucho tiempo .

Es la única fémina que aún de haber pasado más de diez años la recuerdo con síntomas de vacío , con mariposas en mi estómago y aceleramientos cardíacos , ahora después de diez años aún se que quedó bien clavada su lanza de Longuinus , mucho tiempo ha pasado de eso , ahora razoné que jamás la olvidé , que solo duerme como el mejor de los sueños , como el más atesorado de los lindos momentos . Hace un tiempo la topé por casualidad , pero el tiempo se había encargado de que ahora fuesemos dos perfectos extraños , ella fotógrafa de profesión , a expuesto su trabajo con mucho corazón y garra ... que orgulloso me sentí por ella , que feliz me siento que esté paso a paso abriéndose camino .

Más allá de lo que somos cada quien hoy , de lo que hayamos hecho o no , al fin me di cuenta que el amor dejo su huella indeleble , marcó una muy bella etapa , donde la pasión despertó , donde amaste muy profundo y sin restricciones , cuando el querer era idealizar , era fantasear , donde un beso lo era todo ... ni de niños , ni de adultos provienen esos instantes ... Los años pasan y muy rápido , yo sigo aquí sentado en el pasto de mi casa , con una caja de recuerdos entre mis manos , recordando lo feliz que fui y lo afortunado que soy por poder remembrarlos .

Hoy comprendí que no podré olvidarte , que de ahora en adelante dentro de mi corazón es intocable tu lugar , pero , no obstante quizás algún día alguien más ocupé también ese puesto que por ahora lideras tú ... suerte mi lindo recuerdo de Noviembre ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

La vida te conecta a veces con esas experiencias que parecen lejanas, pero no lo son tanto...

Qué puedo decir??

Seguro hay un destino que te está esperando... usa esa vivencia como aliada para enfrentarlo...

Suerte para ti también...