martes, 11 de septiembre de 2007

Fluye Charlie Brown !!

Tomo un café negro , mientras miro por la ventana hacía el acantilado , las nubes entre cortan la entrada del sol , a ratos pareciese que congeniarán y provocaran eclipses solares o esa impresión da cuando miras hacía el horizonte . De fondo escucho Oasis con ¨ Let There Be Love ¨ tema que aparece en el disco ¨ Don´t Believe The Truth ¨ , a propósito de eso , que ironía el titulo ¨ No Creas En La Verdad ¨ y ¿ porqué no debería de creer en ella ? , simple porqué no existe , nadie es dueño de la ¨ Verdad ¨ , nadie ve de la misma forma que el otro , nadie siente como el del lado , todo es variable , subjetivo , algunos ven las cosas con mas pesimismo , otros con mas optimismo y ( ja ! ) otros ni siquiera se dan el tiempo de verlas .

Escuchando con detención las temáticas del disco habla de ¨ verdades ¨ pero que en realidad jamás podrán justificarse , porqué a ciencia cierta no hay explicación lógica , habla de la muerte después de la misma , del amor , de penas , de rabias , de pensamientos etc. nada tangible y real , son solo sensaciones que le dan realismo , son solo sentimientos que los llevas en tu hipotálamo insertados desde que te crean tus progenitores y que intensificas con el tiempo , asociando iconográficamente y marqueteramente con el corazón , de hecho el corazón no duele como piensan muchos , es la mente que hace que duela , ¿ muy racional ? , si , claro que lo es . Es quizás por eso que me carga ser práctico , sintáctico , prefiero un millón de veces vivir entre medio de las nubes , largarme a otros mundos paralelos , buscar los finales felices , es por eso que elegí el diseño también como profesión , por que debes tener tu faceta fantasiosa para lograr buenos resultados e innovadores , el crear no nace de la realidad , nace de tu cabeza loca , ¨ del niño interior ¨ que jamás debería dormirse o dejar de expresarse... pero es harina de otro costal .

Siempre idealizo , pero no veo que sea malo , aunque a ratos me caigo de bruces . En realidad mi espíritu es el que detona esa sensación de pájaro enjaulado cuando busco la ¨ verdad ¨ , en esa busqueda me di cuenta que no estoy hecho para ser domesticado , que necesito volar y al no poder hacerlo vuelo en mi mente , quizás eso fué efecto dominó para buscar la aceptación de muchos que fuesen mas pié en tierra , jamás traté de caer mal por eso mismo y siempre me esmeraba por caer en ¨ gracia ¨ , para no ser juzgado como ¨ diferente ¨ , pero viéndolo ahora no vale la pena , no dejaré de comer por qué no me hablan o por que no soy del agrado de todo el mundo , pero eso si , sin perder mi ¨ Charlie Brown ¨ , de hecho estaba muy bien dormido , me costó que abriera los ojos nuevamente y aquí está de vuelta , con su polera amarilla con franja zig - zag negra ¨ bold ¨ .

Que tonto , si que lo soy y mucho , de hecho la mayoría que me conoce compartirá lo que digo . Siempre reteniéndome , siempre coartando para no dejar la ¨ Caga ¨ , al final siempre detonaba y por cosas ínfimas , descabelladas y de poca importancia ... lo peor es que quedaba mas grande el agujero de lo que en realidad era . A tira buzón me sacaban las cosas , con sopapo en mano muchas veces me hacían hablar ... que bueno que por un lado eso se acabó , ahora será peor .... ja ja ja ... no para nada , solo fluirá como siempre debió ser .

Charlie Brown is back !! , mas simpático , mas afable , menos gruñón , mas querible , menos mierdero . Ahora debo volver a casa , con sonrisas , no con penas , el que guste siempre me encontrará , sin negaciones o apuntando con el dedo , no vale la pena , solo te haces mala sangre tu , por qué el del lado no se da ni por enterado . En fin mis queridos contertulios , se acerca un nuevo 18 de Septiembre , un fin de semana de excesos y risotadas con los que más quiero , Mesón Danés ahí voy , para estar entre Periodistas , Geógrafos , Antropólogos , Ingenieras Físicas , Diseñadores ¨ pastel ¨ Gráficos y más adelante posiblemente una Abogada peculiarmente mas desenfadada que cualquiera , Uf ! ... nada bueno sale de esa mezcla , solo mas locura , mas proyectos a medio coser , juramentos de amor eterno , compañerismo cervecero , ofrecidas de hospedaje para seguir la juerga , pero , ebrios de alegría , felices y pasar de risotadas tras risotadas por reírnos de nosotros mismos .

Ríete de ti mismo me dicen vez tras vez y ahora si lo hago , como nunca antes , lo hago , es terapéutico , es necesario , desenfadadamente necesario . Aún es tiempo para ver los problemas con una infinita solución ... No más weón grave , poniendo la cara a las dificultades y con la ayuda de unos pocos todo fluirá Charlie Brown ... Por último disfruten el hoy , quieran su pasado y odien el futuro ... donde el rumbo los lleve , disfrutenlo , aprecien lo que tienen y las pequeñas cosas que entrega la vida , recuerden que cuando crucen el río de plata solo eso atesorarás , lo demás es circunstancial y finito , quizás mañana sea muy tarde ... si que desde hoy practiquenlo ... Adiós , ya que me esperan entre 12 a 15 hrs . de viaje ... Maldición ...

1 comentario:

Doña Eduviges dijo...

excelenteeeee, q bueno leerte asi mi gaio, más feliz y desenmierdado. Espero q todo lo q venga de ajora en adelante sea la raja y q toda la mala onda, la pena y la mierda q tan mal te estaba haciendo se haya quedado en el sur para siempre.
Un beso y ahi nos vemos!!!!