lunes, 24 de septiembre de 2007

Límite Frágil

Hoy , después de estar encerrado como cosa habitual en mí aún pieza , siento un llamado telefónico , el cual atendió mi madre , noté algo de preocupación y cierta tensión en aquél diálogo . Momentos posteriores abro la puerta de mi recamara y veo en el pasillo a mi viejo cabizbajo sentado en una silla , mi mamá con algo de vidriosidad en sus ojos me comunica que le han llamado del hospital indicando que su mamografía presentaba anomalías y que debía ir a dicho establecimiento para un nuevo chequeo ... lo inmediato que pasó por mi cabeza fue por un lado la palabra cáncer y por otro , problema de magnitud y yo sumándole un toque extra de maraña .

Solo atiné a sentarme en el borde de mi cama , mudo , silente y anulado mentalmente . Por otro lado mi viejo en una actitud poco comprensible empieza a vociferar sobre mi entuerto con él el día 18 de Septiembre , me seguía criticando fuertemente , con su ácido característico , con una rabia mezclada con frustración evidente . Digamos que mi carácter no es de lo mejor , sobre todo cuando me siento atacado tan injustamente , las heridas abiertas volvieron a sangrar profusamente y desenlazando en gritos , descalificaciones mutuas y sin ningún fin .

Después de una discusión donde mi padre en un afán de solo dejar en claro quien era el ¨ Rey del feudo ¨ , me amenazó de que mi vida en su casa iba ser un infierno , que lo mejor que podría hacer era irme y no volver . Mientras me gritaba al borde la histeria , por mi mente paso la frágil escena donde mi padre era el hombre mas incondicional , donde me apoyaba en lo que fuese , ese que en algún momento me hizo verlo como el gran super héroe , intachable , correcto y noble .

Me pregunto hoy que pasó , que fue lo que no asumí , cual fue mi fatídico error que me llevó a no desear estar aquí por mucho tiempo más , con desesperación solo quiero salir corriendo como perro vago y maltratado . Insisto que es humillante y vergonzoso el tener una crisis de tamaña envergadura , lo peor es que no se como abordarlo y darle una salida , en cual se disminuya el daño que ya está hecho .

Mi única abstracción es ser ausente , a salir día a día huyendo despavorido donde se me quiera albergar ... es casi patético ... pero prefiero eso antes de agravar ya la deteriorada relación familiar , por ahora mi mente ocupa casi en su totalidad la salud de mi madre y ruego a Dios que solo sea una farsa alarma , en fin me ha tocado duro este año , pero debo sacar ventaja de este tipo de vallas , que al final te engrandecen , te hacen ser más fuerte ante la adversidad y sobre todo mejor persona en el futuro ...

No hay comentarios.: