sábado, 15 de septiembre de 2007

Una Sola Y Después Me Tengo Que Ir



La consigna a realizar era solo hacer una visita breve , escueta y políticamente correcta , en eso quedé con la Jóse . Para variar la conocí en circunstancias algo ¨ diferentes ¨ , de hecho por segunda vez conozco a alguien vía web , es raro y de lo más ¨ freak ¨ , se coló en mi ¨ Msn ¨ por este espacio justamente ... Quizás era el destino que me forzaba a conocer personas de esta manera .

Lo puntual fue que después de estar en un letargo mas que holgazán , de dormir a ratos y no hacer nada productivo por la vida mas que abrir los ojos , me vi envuelto en invitaciones varias , alrededor de las 7:30 P.M recibo la primera llamada de mi amiga Karina , la idea era que me levantara y me fuera a casa de Joan , un personaje algo más que bohemio pero de buen corazón . La cosa es que con Jóse hace rato se venía intentando la posibilidad de vernos , pero algo siempre pasaba que no era posible , hasta ayer .

Concretamente a las 10 y algo de la noche pasé por su departamento en barrio Brasil , coincidentemente es vecina de los hermanos Zampillo y a los cuales les tengo un gran cariño , en fin , como decía , Jóse aparece de abrigo , botas y bufanda , una ¨ fatal femme ¨ , que despertó mucho mas mi curiosidad por saber quien era en realidad y que como cosa obvia no lo iba a percibir por ¨ Msn ¨ . Un abrazo afectuoso y nerviosismo por parte de ella , se le notaba tensa , quizás por el hecho de juntarse con un perfecto desconocido , que nada tenía que ver con su vida , ajeno a cualquier circulo o referencia cercana , era yo el ¨ pollo en corral ajeno ¨ , por lo cual desperté suspicacias de ser un malévolo o tal vez un sicopateado nerd internauta sin vida .

Después de recorrer en casi su totalidad el barrio Brasil tras la captura de una mesa , nos vimos envueltos en un sucucho muy similar a ¨ El Mesón Danés ¨ , con música muy ¨ Kirsch ¨ , entre ¨El General ¨ y su ¨ muevelo ¨ , pasando por King Africa , Azul Azul y cuanta tontera más ... empezamos con una cerveza a brindar por este escueto encuentro , con frases recurrentes como : ¨ Así poh !! ¨ , ¨ Eh ¨ , ¨ Claro ¨ se fue fluyendo y estructurando a paso lento una conversación , sin notarlo de un momento a otro ya estábamos en medio de una animada charla ... por un rato los celulares de ambos sonaron , cada quien atendía y daba excusas , retrasos , pausas y un : ¨ si ya voy ¨ .

Cosa poca , la hora pasaba y de un momento a otro llega Francisco junto a Mauricio ( con quienes ya había hablado por teléfono para irnos juntos a un menester en la comuna de Providencia ) , se sentaron junto a nosotros , cosa obvia ... y las cervezas iban una tras otra , seguían las risotadas , pero Jóse se estresaba mucho más al estar rodeada de hombres extraños , barbones , chascones y algo fuera de lo común . Por su cabeza pasaron una serie de aberraciones que después me lo haría saber , muy jocoso y de verdad que lo fue .

De hecho lo curioso que me hizo notar es que no me había visto sonreír . Yo y mi actitud parca me dije , si claro , es parte de la ¨ paquetización ¨ ... como decía las horas seguían pasando , seguía fluyendo las cervezas y el nerviosismo término hiendose a casa a dormir , cosa poca los teléfonos tocaban una y otra vez , nos esperaban , pero todo se dio muy amenamente que decidimos irnos a casa de Marcia , quien vive muy cerca de donde estábamos , mujer extremadamente hospitalaria , muy querendona , hasta nos dio una exquisita sopa en platos de greda ... y eso a las cuatro de la mañana se agradece casi con devoción .

Al final de la jornada casi amaneciendo , la historia acaba , con un ¨ Pumay ¨ a medio concretar para el Lunes , con besos y abrazos como siempre , con Jóse sana y salva , con una larga caminata , con frío pero como conclusión saco a relucir que Jóse al final se relajó , vio que no somos tan malas personas , rió mucho y eso fue lo importante , aparte de ser muy grata compañía , entretenida y muy dinámica , valió la pena conocerla definitivamente ... lamento no haber visto eso sí a Angelito , Karina y Joan , pero bueno no se puede estar en todas partes . Se inaugura la temporada estival diciochera , con grandes novedades , con un ¨ pumay ¨ y un asado para el Lunes en casa de Paulina ... queda mucho aún que contar , que vivir y soñar ... pequeños encuentros que dan grandes satisfacciones .

Un saludo afectuoso y que disfruten estás fiestas ... abrazos

2 comentarios:

Doña Eduviges dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa chistoso lo de ayer, absolutamente fuera de lo común. Eso si, debo hacer una aclaración, ya q no es q yo pensara q eran malas personas pq si hubiese sido asi de frentón no voy, sino q me bajó el susto en el último minuto, entré en pánico, trate de discimularlo.......pero parece q no pasé piola...jiji
En fin, lo bueno de todo esto es q puta q lo pasamos bien!!! nos reimos mucho, grata charla y yo feliz con haberte conocido face to face junto a tus amigos. Otro día te presentaré mi gente.
Un besote

Mouchette dijo...

Y cuándo las papas fritas aceitosas junto al vino en caja?


Espero...