domingo, 16 de septiembre de 2007

Sibarita

Término acuñado a los gozadores empedernidos , del que hablo son de esos que cambian hasta los hábitos del sueño para rendir mas idolatría a Eros y Baco . Donde comparten cama si o si con un desfile de féminas , siempre como perro sediento , pero de gusto refinado que lo hace ser un imán de feromonas y no un vúlgar ¨ jote ¨, con un A.D.N arraigado en el constante placer , de esos tipos tuve en frente ... de por medio había un Carmen Merlot ( reserva ) y mi estimado con un Whisky Jack Daniel`s 18 años Black Label ... en un bar , de tranquilos y tranquilas que solo van a conversar .

Todo comienza alrededor de un día Martes por la noche , tipo 10 o 11 de la noche . Suena el teléfono , contesto y al otro lado de la línea se escuchaba mucho movimiento , por un momento nadie respondía , solo el ambiente , a mi segundo Aló , con mala señal responde aquél personaje que sin duda es la parte más contrapuesta a la mía , con un tono mas alto me responde : ¨ Aló , Ricardo , weón como va ! ¨ a lo que casi en forma automática respondo : ¨ Wena perro , como estay ¨ , comentaba que estaba en el trabajo , que salía en 15 min. más y que quería que nos juntásemos en Plaza Italia , a lo que señale : ¨ Y que te pasó weón que te acordaste de los pobres ¨ , ¨ Na`poh weón , solo conversar , tengo cosas que hablar ¨ , a eso se sumó una sensación de extrañeza , según el comportamiento de él jamás ha mostrado un tono de duda dentro de nuestros diálogos .

Al fin y al cabo , una ducha express , traté de llegar rápido al metro pero me fue imposible ya habían cerrado sus puertas , por minutos , esperanzado esperé un bus transantiago , ¡ que iluso ! , sí fuese por eso creo que aún estaría plantado en el paradero , en ese ejercicio me hallaba casi a la media noche cuando aparece un colectivo , subo y llego en media hora a destino , que eficiencia , jamás anduve con un ¨ Raikonnen ¨ ... el conductor era amistoso y leguleyo , me hablaba , yo nervioso , por que ponía mas atención a la conversación que a mirar al frente , de hecho llegué a pensar que el tipo tenía un ojo en donde va la oreja .

La cosa es que bajo en Plaza Italia y veo mi zapatilla desabrochada , estaba atándola cuando levanto la vista y aparece una bataclana sin más muy atractiva , en eso queda fija su vista en mí , me dije : ¨ Uy parece que la cagué , yo y mi maldita mala costumbre de mirar sin disimulo ¨ , por segundos corrí la mirada , vuelvo a mirar pero ésta vez con menos notoriedad ... o eso intenté , pero ella sonrío y me mostró sin más su pechuga , creo que sonrojé, por que mi cara ardía o esa sensación me daba y le di cierta ¨ gracia ¨ a ella por lo visto , porque me lanzó un beso y un gesto con su mano de ¨Chao ¨.

Pasado eso veo que me gritan , si era el ¨ sibarita ¨ al que hago alusión , se le notaba el cansancio en su rostro , algo de bolsas en la parte inferior del sus ojos , me dice : ¨ Gracias por venir ¨ , eso me causó mas extrañeza aún , a lo que consulté : ¨ Estay bien weón ¨ , un silencio algo preocupante quedo revoloteando y después de caminar un trecho me responde : ¨ Si , dentro de todo bien ¨ , llegamos a un local , nos servimos los respectivos bebestibles y empezó la conversación , contamos que tal cada quien , hace rato que no nos sentábamos a charlar , siempre que me juntaba era para salir de juerga y como sabrán los temas son muy triviales cuando te rodean muchas ¨ Cotés López ¨ , ¨ Carolas Julio ¨ o ¨ Alvaros Ballero ¨ , en fin , se dio una muy animada conversación .

En un minuto no sabia muy bien a ciencia exacta que le inquietaba a este tipo , que lo empujó a hablar conmigo , todo me causaba un sentimiento muy extraño . Hasta que en medio de la noche me contó sus andanzas amorosas y por primera vez vi al ¨ Sibarita ¨ dudar , el ¨ Macho Alfa ¨ , el que todos los días cambia sábanas para eliminar recuerdos y olores de amores superfluos , sí ese , que muchas veces se jactó de que yo era un mamón , por querer solo una y no hablar en plural de ellas , ese mismo , en frente , algo complicado , como quinceañero sufriendo por su primer amor , sí , el hombre de Marte pasó hacer de Venus en un instante .

No podía creer lo que escuchaba , reí y vi algo de frustración cuando lo hice , le comenté que no me reía de él o de su sentir , solo que siempre lo vi como un ¨ Sibarita ¨ , rey del harem y que me extrañaba muchísimo que sucumbiera ante una mujer de no mas de 1.70 , normal , pero bella , nada de voluptuosidades , todo natural , de jeans y zapatillas . Siempre lo asocié a que su pareja fuera de carácter , de seguridad extrema y de voluptuosa figura , pero , me equivoqué , eligió a una educadora diferencial , independiente , tierna como mayor cautivo , que suele reír a carcajadas con las emulaciones de bailes de danza exótica que suele hacer aquel sujeto cuando anda ¨ prendido ¨ , que mima y que consciente .

Por fin veo magia , veo cambios y eso me alegró , que vida de locos , si que lo es , se complican por sentir , se asustan cuando ven que si es factible tener una pareja fija , que aún así no aceptan confiar tan ciegamente en el del lado , en fin , complejos somos los seres humanos , nos marcan diferentes situaciones , nos hace aprender la vida según cada fortaleza o cada tipo de vida que decides llevar .

Como decía , ¨ Sibarita ¨ no es la excepción , aunque tu boca niegue , tu corazón no miente . Estas complicado por algo que jamás quisiste experimentar y es obvio que te rasques tu cabeza tan frecuentemente tratando de escarbar en tus pensamientos . Traté de ser sincero a concho , justo y racional , ya sabes lo que pienso de todo esto ... creo que entendiste a la perfección lo que hurañamente te expresé , no soy bueno con las palabras afectuosas , jamás me he caracterizado por ser diplomático o sutil al momento de que se conjugan mis frases , pero , si con lo que me dicta mi corazón . La mejor de las suertes con la mujer que supo ganar tu corazón de piedra laja , tú alma de acero inoxidable , deja de complicarte y brindemos por la nueva integrante de andanzas y desventuras que solemos narrar .

2 comentarios:

Doña Eduviges dijo...

sibaritas malnacidos!!! siempre me salen al camino y caigo redondita. Ojalá q esta "educadora diferencial" logre rehabilitar a tu amigo, porq no hay nada peor en la vida de una mujer q la aparición de estos lobos vestidos con piel de oveja.

Mouchette dijo...

Jejejeje, a mí nunca me ha tocado un Sibarita, pero sabes?

A veces prefiero eso a nada. A veces mi vida carece de emoción.


Ya puse aweoná, cuídate, te quiero harto.

Chau