miércoles, 19 de septiembre de 2007

Ruleta Rusa

Todo comenzó pasadas las 8 P.M , típico 18 de Septiembre , donde se supone todo es alegría y en donde también la familia disfruta reunida . Hasta ese momento todo era normal , pensaba que los quiebres habían sido superados , la vida me volvía a sonreír , posiblemente aquel viaje que había desarrollado era el término a mis fantasmas , demonios y terrores , que mas bien fueron auto impuestos en cierta medida .

Cosa poca pues , mientras me sacudía y dejaba que todo fluyera en libre albedrío , pasa el acontecimiento que jamás presentí , que no esperaba y que sin duda ha sido el golpe mas violento , cáustico y feroz de este año . Si , la discusión mas frustrante en que he sido protagonista , en donde después de todo límite aceptable , las descalificaciones mas fuertes pasan hacer dardos de los mas letales y es por ello que queda exento cualquier tipo de reconciliación por el momento .

Si , mi viejo lanzó el disparo mas fatal , reconozco que su estrés fue el gran protagonista , pero lo que vi en sus ojos fue lo mas iracundo , sincero y despiadado de un ser , al cual independiente del cariño que se le tenga es imposible de perdonar . Por más que intenté conservar la compostura , me fue imposible no detonar la ruptura familiar , que sin duda ha sido extremadamente dolorosa .

Gracias a la intervención de familiares , mi padre a quien he amado incondicionalmente , imposibilito catástrofe de mayor magnitud . Lo que ahí presencié fue resultado de dos años de no asumir que el hijo que en frente tenía , no era capaz de ser el hombre el cual siempre soñó e idealizó , que lo que veía era el más grande de los fracasados , el experimento fallido , el cual solo dio , tristeza , dolor , angustia y el frustramiento de no ver realizado al ser que con tanto ahínco aspiró construir .

Duro es , cuando el enajenado progenitor lanza quizás con furia sus dolores mas íntimos ... He aquí y ahora el contrapunto de lo que yo he sido en estos dos malditos años , ahora experimento la respuesta del lado inverso , hago presencia de las lágrimas que derramo por no ser lo que debería ser . Otra vez la vida hizo que rogara de rodillas por no más , eso si , sin desesperaciones , sin escándalos , más bien serenamente , con calma y ya con la cabeza mucho más fría ( curado de pánico definitivamente ) .

Que se puede hacer , el daño mutuo es irreparable , sentenciado a salir de casa como plazo máximo de un par de semanas ( que forma mas desastrosa y poco airosa de irte ) . Cuando mi primo me invitaba que lo acompañase para no detonar algún otro incidente que podría pasar a mayores , mi sangre a la cual quiero y querré , con un gesto de chasquear los dedos en mi cara , me lanza la frase mas dolorosa de todas ... ¨ Ya no tengo hijo , llévate tu enfermedad , tus pastillas y por favor no vuelvas ¨ en un tono sarcástico de lo mas purulento , creo que aún siento el sonido de sus dedos haciendo fricción sobre mi rostro ... de lo que refunfuñó cuando dio la media vuelta y lo lascivo de sus palabras que en ese instante conjugó no me referiré , ya que a pesar de lo incómodo que estoy , él merece todo mi respeto .

Creo que comprobé el ácido de donde provenía , ahora supe lo que es el sentir de la otra parte . Hoy por hoy me siento derrotado , cabizbajo , diminuto , débil y prisionero de algo que no quiero . Pero debo ser fuerte , todo pasa por algún motivo , tal vez necesitaba el impulso cruel para que por fin tomara las riendas de mi inestable y a pinceladas caótica vida . Esto es para volverse loco , he sido castigado duramente consciente e inconscientemente , no se que hacer ni por donde partir , estoy desorientado , perdido y no sé a quien escuchar o recurrir .

Es una pesadilla de efectos dominó , ya no deseo más , ya no , por favor ... pero aún así y a pesar de sentir lo que siento , he estado sereno , ¿ como lo logré ? , ni yo lo se . Lo único real y palpable es que hoy es el fin de una era marcada por la tragedia griega , es dantesco , es un shock que jamás pude entre ver , en fin , la vida continúa implacablemente , debo de buscar un lugar donde sentirme ¨ yo mismo ¨ , con o sin ayuda . La ruleta rusa mas destructiva , la que no te mata físicamente , pero sí la que te mata espiritualmente y sin duda alguna eso duele mucho más .

De todas maneras gracias por todo lo brindado , quizás sin haberlo si quiera merecido , pero C`la Vie ...

4 comentarios:

Doña Eduviges dijo...

pucha gaio....na q decir pues! complicada situación, pero segun lo conversado ayer, lo mejor q te puede pasar es salir de tu casa. Llega un punto en q sencillamente no se puede vivir en la casa de los viejos, un punto en q las jerarquías se enfrentan y todo se va a la recresta. Asi q gaio, obvio q debe ser doloroso salir asi de la casa, pero filo no más. Na q decir pues!

Mouchette dijo...

Mi querido Kornflex...

A veces, querámoslo o no, llega la hora de romper ese lazo que nos une nuestros padres (madre en mi caso, porque después de una pelea fuerte, nunca volví a saber de mi viejo), no el cariño, pues éste es imperecedero, sino esa dependecia, que con el paso de los años no hace más que podrirse.

El fin de semana tuve una pelea fuerte con mi mamá, me sacó muchas cosas en cara y finalmente comprobé que no soy lo que ella alguna vez anheló como hija. Al saber que no encajo con el modelo de vida que tiene ideado para mí (matrimonio, casa, auto, perro y catolicismo) comenzó a ofender sin medirse.

Por lo que, tengo más que claro... que en cuanto me reciba, buscaré una casita en algún pueblo desolado, me llevaré mis libros y mi angustia y seré libre.

Espero en el verano poder visitarte en tu nuevo hogar.


Le quiero mucho!


Chau!

Anónimo dijo...

Nada es Tan Negro Ni Tan blanco para siempre...llegaran los matices en algun momento. Ud tiene la Fuerza y la voluntad de salir de todo, que es lo mas importante, querer. Paciencia paciencia que las aguas se calmaran, o bien, una ves que ocurre la explosion y "todo" se destruye...luego se regeneran las cosas...no quedaran iguales que antes, pero sera un nuevo comienzo.
Mi corazon esta siempre con quienes quiero y aprecio...talves por eso nunca me siento lejos de nadie. Mi corazon esta con Ud amigo mio...
nada es tan negro ni nada es tan blanco...en algun momento llegan los matices. pero la para verlos debe mirar...
un gran abrazoo

Anónimo dijo...

AMIGO MIO

Amigo mío: yo no soy lo que parezco. La apariencia es sólo una túnica que visto una túnica de tejido muy cuidado que me protege a mí de las preguntas, y a ti, de mi negligencia.

El "yo" en mí, amigo mío, habita la casa del silencio, y en ella permanecerá por siempre desapercibido, inabordable.

No haré que creas en lo que digo ni que confíes en lo que hago: mis palabras no son sino el sonido de tus pensamientos y mis hechos, tus esperanzas en acción.

Cuando dices: "El viento sopla hacia el este." Yo digo: "Por supuesto, claro que sopla hacia el este." Pues no quisiera hacerte saber que mi mente no se ocupa del viento sino del mar.

Tú no puedes comprender mis pensamientos marinos, ni yo quisiera hacértelos comprender. Quiero estar a solas con el mar.

Cuando el día está contigo, amigo mío, la noche está conmigo; y, sin embargo, yo hablo del mediodía que baila sobre las colinas, y de la purpúrea sombra que se escabulle por el valle; porque tú no puedes oír las canciones de mi oscuridad ni ver mis alas batiendo junto a las estrellas --y mi deseo es que ni oigas ni veas. Quiero estar a solas con la noche.

Cuando asciendes a tu Cielo, yo desciendo a mi Infierno --aún entonces tú me llamas a través del golfo sin puente: "Mi compañero, mi camarada"; y yo te respondo: "Mi camarada, mi compañero" --porque no quiero mostrarte mi Infierno. La llama quemará tu vista y el humo llenará tu olfato. Y yo amo a mi Infierno demasiado como para que lo visites. Quiero estar solo en el Infierno.

Tú amas la Verdad, la Belleza y la Justicia, y yo, por complacerte, asiento y parezco amar todo eso. Pero en mi corazón río por ese amor. Mas no te dejaré ver mi risa. Reiré a solas.

Amigo mío, tú eres bueno y cauteloso y sabio; más aún, tú eres perfecto --y yo también hablo contigo sabia y cautelosamente. Y, sin embargo, soy loco. Pero enmascaro mi locura. La quiero para mí solo.

Amigo mío, tú no eres mi amigo; pero ¿cómo lograré hacértelo entender? Mi sendero no es tu sendero, y, no obstante, caminamos juntos, tomados de la mano.



Khalil Gibran