jueves, 13 de septiembre de 2007

¿ Amor ? ... Sí , Amor !!

Hace mucho que no me refería al término A-M-O-R , vengo reflexionando el tema ya que últimamente en los noticieros , prensa escrita o radial se informa casi diariamente el hecho de crímenes pasionales , donde se descubren marañas bastante turbias y morbosas por no decir menos . Creo que el amor como término es ya una utopía , no es aplicable a la realidad concreta , conoces a alguien y nace la atracción , eso lleva a la empatía , posteriormente a la confianza , al enamoramiento y en casos puntuales a el manoseado amor .

Pero ¿ que pasa cuando deja de ser amor y se transforma en celo ? , en desconfianza , en malos tratos , en odiosidades , ¿ porqué uno reacciona tan tontamente ? , se supone que si amas o quieres profundamente al otro , lo que deseas en el fondo es que sea feliz , libre y que se desarrolle en plenitud . Cosa que en la mayoría de los casos jamás sucede , porque en vez de entregar el afecto sin mas lo coartas , lo maltratas , lo vigilas , lo mal entregas y por supuesto lo mal recibes . Empiezan los quiebres , los insultos a veces ( dependiendo del calibre de cada quien ) , hasta llegar a la violencia física , sicológica o incluso a la muerte , nada agradable por lo demás .

El celo es una piedra de tope importante al momento de mantener una relación atravez del tiempo , te apoderas tontamente del otro , quieres detalles , quieres saber con quien se toma hasta un café . Creo que el peor invento y que favorece al control absoluto entre las parejas es el celular , del llamado pasas a los mensajes de texto , sino contestas , algo malo pasa , te sicopateas , no puedes tan solo estar ocupado tratando de llegar a fin de mes y estresado por que te picotean de todos lados para que hagas entrega de los compromisos que adquiriste .

Como explicarles que el A-M-O-R es libre y que si lo manoseas , lo absorbes y lo manipulas se pierde ese lindo concepto . No soy quien para hablar de esto , también he caído en el juego , pero hoy creo que he salido de ese círculo vicioso , quizás ahora que estoy lejos de esos sentimientos banales me toque una pareja inquisidora , que sufra delirios de persecución y vea bajo el agua , que desagradable sería . Es quizás por ello que he decidido sanamente que solo fluya , sin lazos verbales que con lleven a ataduras y formalismos sociales , si se da lo esperaré con los brazos abiertos , sino , seguiré aquí sin preocuparme , como dice el verso popular ¨ cada oveja con su pareja ¨ , sin forzamientos , sin presiones .

Creo que día a día las ideas forman un nuevo esquema en mí , hace mucho tiempo que no veía con tanta claridad mi vida , lejos de los pesimismos que me caracterizaron por mucho tiempo , de las malas rachas , de las relaciones nonatas y vacías . Solo quiero que fluya , que entre y salga , sin duda mi vida sugirió uno de los cambios mas radicales que he dispuesto afrontar , no necesito del ¨ Yoga ¨ o de ¨ Osho ¨ para lograrlo , creo que solo debes ver dentro de tu corazón , de tu alma y reflejarlo ante tus pares .

¿ Sorprendidos ? , yo aún más , y créanme que el esfuerzo de escapar , de salir como una rata de la cocina me rindió resultados notables . Amor , palabra de cuatro sílabas que representan un todo , es único , es lo mejor que te puede pasar , lo mejor que puedes experimentar , da aroma , textura , tacto , placer y frenéticas palpitaciones o como otros dirían ¨ mariposas en el estómago ¨ , hasta el mas reacio de los ¨ Machos Alfa ¨ caen anestesiados ante una linda cadera , un cuello largo y eterno , ante un romántico encuentro . Hombres y mujeres estamos hechos para ¨ estar ¨, ¨ compartir ¨, pero ese ¨ estar ¨ desencadena en pequeñas labores que debes fomentar , contemplar , educar , alimentar para que sea sano , libre y hermoso .

La visión de un hombre que quizás nunca será un ¨ Latin Lover ¨ , ni un ¨ Macho Alfa ¨ lleno de pura testosterona , rey de las feromonas o prospecto de un semental salvaje , pero con la salvedad de que lo que digo hoy por hoy es sincero , fluye desde el alma , es real , defectuoso tal vez ( Si , claro como olvidarlo ) , pero sin duda mi corazón ha sanado ( no físicamente pórque es imposible , pero si espiritualmente palpita como el mas de los robustos y sanos ) , es libre por fin y gracias a el manoseado A-M-O-R .

Dedicado a la gente que no oculta , que expresa , siente y que no se arrepiente ...

1 comentario:

pequita dijo...

Hola chiquillo!!! que bueno saber que estás bien y que al parecer encontraste las respuestas que necesitabas.
Es bastante complejo el concepto del amor. Es un conjunto de sensaciones , emociones y tantas otras cosas, que se podría escribir por siempre. Lo importante, creo yo, es que sea sincero, sin presiones. Cuando uno pololea es para compartir un afecto mutuo y no para discutir y apoderarse del otro...es una pena cómo las personas pierden los estribos por los celos.
Un beso grande y tranquileín John wayne!!!