domingo, 9 de septiembre de 2007

Los Antognoni Al Mando

Desde muy pequeño los conozco , familia numerosa , compuesta por cuatro hermanos , mas los padres Fresia y Guido . Jenny la mayor , mujer hecha y derecha con dos preciosos hijos , Ignacio el menor que es una exquisitez , jamás un niño había despertado tanta ternura en mí , siempre me pregunté por que las mujeres les dan hijos a quien no lo merece , sobre todo cuando los niños son tan amorosos , pero bueno , es como pedirle al mar que no tenga mas sal ... Luego vienen las gemelas , Karla y Genoveva , ambas son como si fuesen mis hermanas , aquellas son unas gotas de agua que a su vez son muy diferentes , gracias a sus risotadas dolby N.R me he levantado una y otra vez del suelo . Poseen un don que muchos desearíamos tener , que es la alegría infinita , son extremadamente positivistas , se contagia ¿ lo sabían ? , si , como no , Genoveva es madre de Fernando niño de solo cinco años , mamón , pero muy despierto a la vez , juguetón como el solo , creo que me recuerda a como era cuando niño , solo deseaba jugar y estar en ese pasaje sin salida , con mis viejos amigos , algunos de ellos por cierto ya se han ido , otros han sido padres y los que quedamos seguimos tratando de arreglar nuestras cirqueras vidas .

Hoy se vino el recuerdo de todo eso , ya que Karla estaba muy preocupada por mi repentina salida de casa , cuando conteste me preguntó antes de decir ¨ Hola ¨ , ¨ Donde estás desgraciado ! , maldita sabandija ! que nos tienes botadas como víl moneda de peso ! , ingrato ! , que no haz venido a nuestra casa ¨ a lo que dije : ¨ ¿ estoy algo lejos , quizás ? , como para poder ir hoy ¨... se sentía bulla en el ambiente , por largo rato me atosigo a preguntas de ¨ porqué . cómo , dónde , cuando ¨ , se sumó Genoveva por el alto parlante del teléfono , seguido apareció Giovanni y Jenny , era una ensalada de gritos , muy italianos todos ellos , preguntaban cuando regresaba , que donde era la parada , que quién iría por mi al terminal , pacientemente respondí una a una y diciendo : ¨ Ey si estoy acá poh , es como si estuviera de vacaciones no más ¨... Giovanni se ofreció a buscarme comentando : ¨ Pensé que te habías lanzado al mar y que habías varado en Australia poh weón ! ¨ , mientras sus hermanas lo golpeaban , gritándolecállate weón tonto ¨, pobre de él que tiene que ser el ¨ mono porfiado ¨de esa loca familia ...

En fin , después de una charla no menos a la media hora , Guido ¨ El patriarca ¨ , gritaba que me dejarán en paz , que el ¨ niño desea estar solo y que él había hablado con mamá para saber de mi ¨ , muy adorables como siempre , muy preocupados , ya me imaginaba la escena , todos en el living de esa casa de orates , Guido sentado en ese sillón infinito , pierna cruzada , echado en aquel trono que soporta los 100 kilos y su 1.95 apròx. , Fresia ( su señora ) al lado como siempre , incondicional a éste robusto hombre , delgada , de piel ajada pero bella , Giovanni tan majestuoso como su padre , ¨ pendejo ¨ robusto , rubio , de ojos azules , intimidante pero muy querendón y sano si lo conoces bien , para que seguir comentado a las ¨ reinas del mambo ¨ como suelo decirles , ellas tres juntas son multitud , demasiado chistosas , demasiado comediantes , bombas de pura positividad , cariño y entrega . Solo ríen , solo quieren , ellas que me entregan un cariño incondicional , que me levantan del suelo una y otra vez como lo dije antes , que me revientan a carcajadas ( siempre que comparto con ellas termino con hipo y casi llorando de tanta risa ) .

Para ellos mi eterna gratitud , mi eterno cariño , familia Adams en versión italiana a concho , donde el Spaguetti si no queda bien preparado es un insulto , donde los Ravioles debes de probar por que son exquisitos y plato de obligación si eres invitado a compartir mesa con ellos , donde debes gritar entrando a esa casa de Noé , de lo contrario no eres merecedor de estar ahí , donde debes soportar las tallas del ¨ Tío ¨ además de sus palmazos en la mollera cuando cometes una falta , mas la frase ¨ Piccolo mal agradecido ¨ , ellos quienes siempre me han querido como uno mas , donde me bombardean con comida , con muestras de afecto y el plus de tener esos niños tiernos , querendones que por lo menos conmigo son unos angelitos , pero con el resto de seguro no lo serán tanto .

En todo caso , ellos como clan son algo mafiosos , creo que lo llevan en la sangre ... No , es solo broma .